Esto es lo que debes de hacer si quieres acabar con la hipertensión

La hipertensión, o tensión alta, es un problema que cada vez afecta a más personas, como ocurre con la diabetes. La mala alimentación y los malos hábitos son algunos de los factores que están influyendo para que esta patología crezca. Sin embargo, existen algunos consejos que puedes llevar a cabo si estás afectado por este problema de salud, reduciendo tus niveles a valores más normales.

    
 

… Y LO QUE DEBES EVITAR

el consumo continuado de alcohol puede afectar al esperma 1 Moncloa

  • Evita el alcohol. El alcohol también puede aumentar la tensión arterial. Esto podría reducir unos 4 mm Hg. No es recomendable beber más de un vaso de cerveza, o media vaso de vino, y mucho menos otros licores.
  • Dejar de fumar. El tabaco aumenta considerablemente la tensión alta y produce otros factores de riesgo que pueden ser letales.
  • Reducir el consumo de cafeína. El café y otros excitantes no son buenos para la tensión alta. Mejor toma infusiones sin excitantes o café descafeinado. Debes saber que la cafeína puede aumentar hasta en 10 mm Hg la presión media hora después de ingerirla.
  • Combatir el estrés. La meditación, respiración consciente o relajación pueden ser buenos hábitos para los que tienen la tensión alta.

Si ves que tus niveles de tensión son elevados, deberías consultar con tu médico de cabecera. No es grave, no necesita cirugía, ni pruebas dolorosas, etc., tan solo con una simple medicación se puede controlar y evitar males mayores.