Esto es lo que debes de hacer si quieres acabar con la hipertensión

La hipertensión, o tensión alta, es un problema que cada vez afecta a más personas, como ocurre con la diabetes. La mala alimentación y los malos hábitos son algunos de los factores que están influyendo para que esta patología crezca. Sin embargo, existen algunos consejos que puedes llevar a cabo si estás afectado por este problema de salud, reduciendo tus niveles a valores más normales.

    

LA DIETA IDEAL PARA NO TENER HIPERTENSIÓN

frutas kfNH Moncloa

En caso de que tengas hipertensión, o que quieras prevenir este tipo de problemas, lo mejor es seguir una dieta saludable y equilibrada para poder evitar este mal:

  • Puedes hacer cualquier dieta saludable y equilibrada en la que se coma de todo, como los vegetales, frutas frescas, lácteos bajos en grasas, etc. Es decir, respetando la pirámide nutricional. No es necesario una dieta particular.
  • Evita productos procesados y altos en grasas.
  • Un factor muy importante es reducir el consumo de sodio, es decir, de sal. La sal es el principal enemigo de los hipertensos. Si tienes la tensión alta, incluso con una pizca de sal se podría elevar 5-6 mm Hg. Tan solo se recomienda 1.5 gramos de sodio al día o menos, e incluso optar por alternativas a la sal.

Y cuidado con los productos procesados. A veces no solo consumes la sal que le agregas a las comidas, sino que los productos alimenticios ya tienen sal o sodio en su composición. Esto puede pasar desapercibido si no se lee la etiqueta.