Igualdad usa como excusa la presidencia española en el Consejo de la UE para montar una fiesta

Al Ministerio de Igualdad cualquier excusa le vale para poder montar una fiesta. Normalmente el feminismo es el centro de estos eventos, ya sea a nivel nacional como internacional. El problema es que parece que se les han acabado las excusas para organizar eventos sobre igualdad y ahora están buscando otros pretextos para ello y parece que ya lo han encontrado. La presidencia española en el Consejo de la Unión Europea es el motivo perfecto para organizar un acto dentro de las paredes del Ministerio de Igualdad para celebrarlo. Además, la organización de este evento corre a costa del subsecretario de Igualdad, es decir, de Ignacio Sola Barleycorn, quien ha decidido gastar un total de 275.655,96 euros.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el pasado viernes 24 de marzo la última iniciativa que ha decidido tomar el Ministerio de Igualdad, capitaneado por Irene Montero y, en concreto, su número tres, es decir, el subsecretario de Igualdad, Ignacio Sola Barleycorn. Se trata de un contrato que tiene como objeto el servicio de organización de los eventos que el Ministerio de Igualdad celebrará en el marco de la Presidencia Española del Consejo de la Unión Europea. Este acuerdo contará con una inversión que asciende a 275.655,96 euros, esta cantidad ira destinada a organizar dicho evento, entre lo que se incluye el servicio de catering; publicidad y marketing; seguridad; interpretación; técnicos de sonido; o servicios TI: consultoría, desarrollo de software,
Internet y apoyo.

igualdad gastará 275.655,96 euros en este evento

Además, este acuerdo se compone de tres de lotes, cada uno de ellos dedicado a una cuestión, aunque la base de todos ellos es la misma y es servicio de organización de los eventos que el
Ministerio de Igualdad celebrará en el marco de la Presidencia Española del Consejo de la Unión Europea. Así, el primer lote va destinado a avanzar en los derechos LGTBI en toda Europa, un evento que se celebrará en Madrid el 5 de julio de 2023. El segundo lleva por titulo «La garantía efectiva de los derechos sexuales y reproductivos en Europa”, este se realizará en Zaragoza el día 28 de septiembre de 2023. Por último, el acto «Personas afrodescendientes en la Unión Europea: Reconocimiento, Justicia y Desarrollo”, en este caso se celebrará en Barcelona los días 2 y 3 de noviembre de 2023.

Y es que, España ha sido elegida para asumir la presidencia del Consejo en la Unión Europea durante el segundo semestre de 2023, es decir, entre el 1 de julio y el 31 de diciembre. Esta será la quinta vez que asuma este cargo en la historia. Por este motivo, el departamento que dirige la política de Igualdad ha considerado que se trata del momento perfecto para poder montar una fiesta y ya de paso fomentar el feminismo a costa de este nombramiento. Además, ha decidido llevarlo a cabo en el momento en el que el ministerio de Irene Montero se encuentra en el punto de mira y más aún el número tres de Igualdad, debido a la Ley del Solo sí es sí, la cual ha reducido la penas de un gran número de violadores.

El problema es que Ignacio Sola Barleycorn es una de las personas que formaron parte del equipo técnico en el momento en que se estaba elaborando esta normativa y es el departamento de este alto cargo el que está organizando también el evento. Sin embargo, esta no es la primera vez que los altos cargos de Igualdad buscan cualquier excusa para llevar a cabo una fiesta.

ESTA NO ES LA PRIMERA FIESTA QUE ORGANIZAN EN IGUALDAD

Ángela Rodríguez ha estado envuelta en la polémica las unas declaraciones en tono de burla que realizó respecto a las rebajas de las condenas de los violadores con la Ley del Solo Sí es Sí. Las afirmaciones que jocosas que llevó a cabo la secretaria de Estado de Igualdad en un programa de podcast no fueron bien recibidas ni por un elevado número de usuarios ni por los partidos de la oposición. Ahora, parece ser que se siente una incomprendida y considera que el problema es que los ciudadanos y el resto de partidos políticos no entienden su idea de feminismo. Por este motivo, ha decidido tomar cartas en el asunto y organizar un evento para poner solución a esta cuestión. Así, ha decidido organizar un encuentro feminista internacional que llevará a cabo en la Universidad Complutense de Madrid y que se llama «Nosotras lo llamamos feminismo». Se trata de un evento que está gestionando Ángela Rodríguez y en el que destinará un total de 64.590,39 euros.