lunes, 17 junio 2024

Ensaladilla rusa: la receta de Martín Berasategui que puedes hacer en casa

Una de las recetas que no pueden faltar de cara al verano es la ensaladilla rusa. A pesar de que a todos nos gusta la receta tradicional, ahora podemos disfrutar de novedosas propuestas de mano de reconocidos chefs como Martín Berasategui.

Tan solo tendremos que cambiar un poco el concepto, añadir nuevos ingredientes, siempre de calidad, y seguir al dedillo tanto la receta como los consejos del popular cocinero. De este modo, conseguiremos un plato para chuparse los dedos.

¿Quieres saber cómo? Descubre la receta de ensaladilla rusa de Martín Berasategui que puedes hacer en casa de forma sencilla.

2
Ingredientes para una ensaladilla rusa de escándalo

ingredientes ensaladilla rusa

A la hora de preparar esta deliciosa ensaladilla rusa al estilo de Martín Berasategui, debemos comenzar preparando los ingredientes de calidad que vamos a necesitar para un resultado de éxito. Aunque novedosos, son muy fáciles de conseguir. El primer consejo es apuntarlos todos, hacernos con ellos en el mercado o en el super, y ponernos manos a la obra para elaborar nuestra creación.

Comenzaremos con tres patatas medianas, aunque también podemos elegir dos unidades grandes. También necesitaremos dos huevos y un aguacate, introduciendo esta grasa saludable que dará una textura diferente. Continuamos con 100 gramos de gambas o langostinos cocidos, 70 gramos de aceitunas verdes rellenas de anchoa, 30 gramos de pepinillos en vinagre, mayonesa al gusto y 150 gramos de bonito o atún en conserva.