Está demostrado: con este ejercicio de pilates ralentizas el envejecimiento 

El envejecimiento es algo inevitable. Cada día que pasa somos más viejos sin que podamos hacer nada por dejar de cumplir años. Los más fatalistas incluso llegan a decir que un día más de vida es otro menos para vislumbrar la oscura muerte.

Sin embargo, aquellos que apuestan por vivir cada día como si fuera el último buscan que su calidad de vida sea buena hasta el último momento. Para que eso sucede hay que cuidar el cuerpo y hacer pilates es buenísimo para que el tiempo que nos quede en esta tierra sea más satisfactorio. 

Hacer pilates mejora la calidad de vida de los mayores de 60 

ejercicio adulto mayor Moncloa

El problema no es el envejecimiento en sí, sino cuando va acompaña de un empeoramiento físico y una pérdida excesiva de cualidades. Una investigación avalada por expertos reveló que el ejercicio físico en personas mayores de 60 es tan bueno que debería considerarse una obligación. Eso pone a la práctica de pilates en el foco.

El estudio se hizo sobre mujeres, pero también podía aplicarse a hombres. Las mujeres tienen un momento en su vida que es crucial, algo que no sucede con los varones, que es la menopausia.