miércoles, 29 mayo 2024

Centro Kinet ofrece gran variedad de servicios y tratamientos centrados en la mujer

Como especialidad sanitaria dirigida a mejorar la movilidad y las dolencias, la fisioterapia resulta una solución liberadora de tensiones en el cuerpo, muy importante para la salud femenina. En el distrito madrileño de Chamberí, el Centro Kinet se especializa en métodos aplicables a la mujer en cualquiera de sus fases vitales. Fisioterapia de suelo pélvico y del embarazo, preparación al parto, pilates, drenaje linfático o fisioestética son algunas de las áreas que aborda el equipo de profesionales del lugar, conformado por amplios espacios donde se respira tranquilidad y se dispone de equipos de última tecnología.

Servicios para ellas

Aunque al centro acuden personas de todas las edades y de ambos sexos, la atención a la mujer cuenta con áreas específicas de servicios, como la Unidad de Suelo Pélvico, entendido como el conjunto de músculos, ligamentos y tejidos que sostienen los órganos de la pelvis, citados a continuación: vejiga, uretra, vagina, útero y recto. Ente los problemas que se derivan de un mal funcionamiento de este sistema se puede mencionar la incontinencia urinaria, infecciones frecuentes, prolapsos, vaginismo, dolor pélvico crónico y otros, que aparecen como consecuencia de traumatismos, obesidad, estreñimiento, tos crónica o parto vaginal.

Otra alternativa para la mujer es la gimnasia abdominal hipopresiva, altamente efectiva en la tonificación del abdomen y la estabilización de la columna. En sesiones individuales, o de un máximo de tres personas, los expertos del Centro Kinet apoyarán en la recuperación posparto, casos de diástasis abdominal y más.

Atención a las embarazadas

Mantenerse activa con ejercicios durante el embarazo es una opción saludable que el centro ofrece a sus pacientes. Fisioterapeutas expertos guiarán a las gestantes en clases de pilates y otras actividades, en encuentros individuales o grupales. Así, ellas podrán llegar al gran día del nacimiento en óptimas condiciones físicas y emocionales, gracias a que conocerán más acerca del trabajo de respiración, técnica de pujo y demás procesos.

Igualmente, en Centro Kinet se practica la fisioterapia durante el embarazo y posparto ante los cambios físicos y emocionales que estas etapas conllevan. Masaje perineal pélvico, técnicas para aliviar lumbalgias, ciáticas, piernas cansadas o retención de líquidos son algunos de los servicios más solicitados.

Otra área en la que se destaca la institución es el alivio del dolor pélvico crónico, en mujeres y hombres, con tratamientos como osteopatía TENS de punción ecoguiada, terapia conductual, neuromodulación, entre otras soluciones de aparatología médica. Asimismo, el campo de la fisioestética es abordado con técnicas drenantes o detox que prometen excelente resultados.

Al llamar al centro o solicitar una cita vía correo electrónico, el personal de Kinet estará atento para pautar el encuentro y ofrecer soluciones personalizadas para sanar y mejorar la calidad de vida.

6436dd1510f5b Moncloa