sábado, 22 junio 2024

El Primavera Sound abre este miércoles su programación en Barcelona con Pet Shop Boys

El Primavera Sound 2023 abrirá este miércoles su programación en el Parc del Fòrum de Barcelona con el concierto inaugural de la mano de los históricos Pet Shop Boys, en una jornada gratuita -previa reserva de entrada- en la que también actuarán La Paloma, Jake Bugg y Confidence Man.

El festival tendrá este año por primera vez doble sede, ya que a Barcelona se suma la de Madrid, donde la semana que viene tendrá lugar en Arganda del Rey con un cartel prácticamente idéntico.

Los cabezas de cartel de ambas ediciones serán Depeche Mode, Blur, Rosalía, Kendrick Lamar, New Order, Skrillex, Maneskin, Sparks, Calvin Harris, Halsey y St.Vincent.

También contará en su cartel con Bad Religion, The Moldy Peaches, Turnstile, John Cale, Laurie Anderson, Off!, My Morning Jacket, Built to Spill, Arlo Parks, Swans, Le Tigre, Christine and the Queens, Caroline Polachek, Núria Graham, Beth Orton y los habituales Shellac, entre otros, en las más de 200 actuaciones por cada sede en un cartel paritario.

El festival ha señalado que busca la pluralidad y la diversidad con una mezcla de estilos entre el punk, pop, el reguetón, el metal, el k-pop y la salsa.

Por días, los cabezas de cartel del jueves serán Blur, Halsey y New Order, el viernes Depeche Mode, Kendrick Lamar y Skrillex, y el sábado Rosalía y Calvin Harris.

Sobre las diferencias entre sedes, Barcelona será donde se disfrutará de Ghost, Israel Fernández y Diego del Morao, Arthur Verocai, The War on Drugs -que en Madrid encabezará la programación de Primavera en la Ciudad con un concierto en La Riviera- y Holly Humberstone, mientras que en Madrid será el escenario único de The Mars Volta, Bad Gyal, Georgia y Crack Cloud.

La programación de Primavera en la Ciudad se ha iniciado este lunes en Barcelona con un cartel que cuenta con Pet Shop Boys, Loyle Carner, black midi, Black Country New Road, Cloud Nothings o Blondshell.