Pedro Sánchez no quiere a Félix Bolaños ni de suplente

El altercado del 2 de mayo que protagonizó el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, así como su posterior «metedura de pata» con la candidatura socialista en Mojácar le han costado, no solo ser expulsado del núcleo de confianza de Pedro Sánchez, sino también ha provocado que el presidente del Gobierno finalmente prescinda de su trabajo y que no le vaya a dar un lugar en las listas del PSOE para las Elecciones Generales del 23 de julio. El que ha sido uno de los hombres de confianza del presidente ha pasado, en menos de un mes, a ser eliminado de las filas del PSOE para el Congreso de los Diputados, tanto como diputado como para posible futuro ministro, según fuentes de Moncloa.com.

Tras la salida de Iván Redondo del equipo de confianza de Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno se quedaba «huérfano» de un hombre que se convirtiera en su «mano derecha». Un papel que pronto asumía el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, que no dudaba en convertirse en el «hombre para todo» de Pedro Sánchez. Un papel que ha conseguido gestionar durante una corta temporada, habiendo ahora caído en el «abismo político» de la indiferencia y la desidia del presidente socialista, que no parece estar dispuesto a perdonar los últimos «batacazos públicos» del ministro. Menos aún, a pocas semanas de los comicios generales.

UN MES HA SIDO SUFICIENTE PARA CAER ANTE PEDRO SÁNCHEZ

La caída de Félix Bolaños comenzó después del pleito que protagonizó en el día de la Comunidad de Madrid, cuando se coló sin autorización en la zona reservada por protocolo para las personalidades públicas con las que sí se contaba en el evento. La realidad es que este hecho desencadenó un encontronazo con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso, cuyo equipo de protocolo no le permitió subir a tribuna durante las declaraciones oficiales, haciendo que Félix Bolaños se quedara en el límite de las escaleras, como quien intenta colarse en un reservado VIP pero no lo consigue.

Una situación que dejaba en evidencia al ministro de Presidencia; especialmente, en comparación con la presencia en la misma tribuna de la ministra de Defensa, Margarita Robles, quien sí fue invitada al evento, y sí pudo pasar, siendo bien recibida por el equipo de protocolo de la presidenta regional. Una situación que parecía «señalar» a Robles ante los socialistas, pero que pasaba desapercibida después del escándalo protagonizado por Félix Bolaños.

Un escándalo que ya provocaba que muchos dentro del PSOE evitaran salir en defensa del ministro de Presidencia, que se quedaba aparentemente solo ante la «vergüenza» protagonizada el 2 de mayo. Silencio socialista que parecía vaticinar que Félix Bolaños se encontraba en la cuerda floja dentro del equipo de Pedro Sánchez, quien parece ser conocido por no dar segundas oportunidades a los suyos.

DOS TROPIEZOS QUE HACEN «DESAPARECER» A FÉLIX BOLAÑOS

Una polémica protagonizada por el ministro de Presidencia a la que pronto se sumaba una segunda situación de lo más «embarazosa», no sólo para Félix Bolaños, sino también para la cúpula de Pedro Sánchez. Y es que, nuevamente, el ministro quedaba en evidencia ante los medios de comunicación después de apoyar la candidatura de Manolo Zamora a la alcaldía de Mojácar.

«¡Manolo, vas a ser alcalde!» señalaba Félix Bolaños en su visita oficial a Mojácar para apoyar la candidatura socialista al Ayuntamiento de la localidad almeriense. Una localidad que, pocos días después, se convertía en el centro de todas las miradas, después de que la Guardia Civil detuviera a siete personas en una operación contra la compra de votos para las elecciones del 28 de mayo; personas entre las que se encontraban el número 2 y el número 5 de la lista del PSOE por Mojácar.

Detenciones que hacían que muchos sacaran a relucir las declaraciones de Félix Bolaños, cuestionando muchos la «coincidencia» entre las promesas del ministro, y la detención de algunos de los integrantes socialistas en Mojácar. Una nueva polémica que pronto se convertía, no sólo en un tema viral en la opinión pública, sino también en una losa muy pesada sobre Félix Bolaños, quien no parece ser capaz de poder evitar que estos dos sucesos acaben con su papel en el equipo de Pedro Sánchez.

Así pues, tal y como confirman fuentes socialistas a Moncloa.com, lo cierto es que Félix Bolaños habría sido ya «defenestrado» a los ojos de Pedro Sánchez, que no parece querer contar con el ministro de Presidencia, ni en las listas de los próximos comicios generales, ni en un posible nuevo Gobierno de izquierdas a partir del 23-J. Una decisión del aún presidente socialista que, sin duda, deja a Félix Bolaños completamente fuera de la cúpula socialista, habiendo perdido por completo la confianza de Sánchez.