El Ministerio de Ciencia destina 40 millones para potenciar la I+D+I en los centros tecnológicos

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha anunciado este jueves que lanzará próximamente la convocatoria Cervera 2023, para la que el departamento de Diana Morant ha dotado de 40 millones de euros del Plan de Recuperación con el objetivo de potenciar la I+D+I en los centros tecnológicos.

En este sentido, según informa el Ministerio en un comunicado, los fondos irán destinados a la mejora de ámbitos como las tecnologías de la información y la comunicación, la biomedicina, la energía o la movilidad sostenible, entre otras.

Con motivo de este anuncio, la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha visitado este jueves las instalaciones de ITI, un centro tecnológico especializado en las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), que forma parte de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT) y de LA Federación de Centros Tecnológicos de España (FEDIT).

Durante la visita, Morant ha accedido al Centro Demostrador DATAROOM, donde ha conocido el proceso de tratamiento del dato para convertirlo en información de valor, aplicándolo en líneas de producción.

En este sentido, ITI realiza pruebas adaptadas al proceso de cada empresa para que puedan conocer, de primera mano y en un entorno realista, soluciones punteras para resolver los principales retos para la digitalización de su negocio, entre otros proyectos.

Asimismo, otros proyectos en los que ITI participa son ARCADIA, que aplica tecnologías inmersivas para cuidar la salud mental, y MOTIA 2, que incorpora tecnologías avanzadas de Industria 4.0 en los programas de control biológico de plagas, en particular, la del mosquito tigre.