El grupo de ingeniería y tecnología Sener ha nombrado vocal de su consejo de administración a Fernando Abril-Martorell, quien fue con anterioridad consejero delegado de grandes empresas como Indra, Telefónica o Grupo Prisa.
La compañía con sede en Getxo (Vizcaya) ha justificado en un comunicado que este nombramiento beneficiará al grupo, al aportar la «dilatada experiencia en sectores con alto componente innovador y tecnológico» que destaca que tiene Abril-Martorell.
«El nombramiento permitirá a Abril-Martorell compartir su conocimiento y experiencia liderando y asesorando a compañías de primer nivel que, como Sener, enfrentan grandes retos tecnológicos en los sectores en los que operan», ha añadido la empresa.
«Este nombramiento supone una enorme responsabilidad y un reto para colaborar en una empresa a la que siempre he admirado por su vocación tecnológica, su enorme talento humano y su ética y compromiso social«, ha manifestado, por su parte, el directivo.
Desde junio de 2022, Abril-Martorell ejerce como consejero delegado de Urbaser, labor que compagina con su responsabilidad como consejero en Ence y en Adevinta. Anteriormente, fue presidente de Indra (2015-2021), consejero delegado del Grupo Prisa (2011-2014) y de Credit Suisse en España y Portugal (2005-2011).
Asimismo, desempeñó los puestos de director financiero (1997-2000) y consejero delegado (2000-2003) del grupo Telefónica, al que llegó tras once años en JP Morgan en sus oficinas de Madrid, Nueva York y Londres.
Actualmente, Sener emplea a cerca de 3.000 profesionales en cinco continentes en los mercados aeroespacial, defensa, energía, naval y digital, así como en movilidad e infraestructuras. En este último ámbito, Sener ha reforzado su propuesta de valor con la adquisición en mayo de 2023 de la compañía Quark, firma de ingeniería para centros de datos.