Sol y playa: los mejores chiringuitos de España según Traveler

En nuestras costas, los chiringuitos trascienden su función básica de servir comidas, tapas y bebidas refrescantes durante los días cada vez más calurosos del verano. Estos establecimientos playeros forman parte de nuestra cultura y reflejan nuestra identidad.

Cuando pensamos en un chiringuito rápidamente nos viene a la memoria el aroma a frituras, el delicioso olor de las sardinas asadas a la parrilla, la frescura de los cítricos o las paellas por encargo. Las patatas fritas en bolsa y esos helados que se deshacen apenas se les quita el envoltorio. El constante murmullo de voces que se eleva sobre los acordes monótonos de la típica canción de verano, con el sonido de fondo de las olas rompiendo en la playa. Sin duda, es una experiencia veraniega que a todos nos hace felices.

1
LA HISTORIA DEL CHIRINGUITO

chiringuitos

El origen de los chiringuitos de playa en España ha sido un tema debatido y confuso. Dos regiones muy diferentes, Cataluña y Andalucía, reclaman su procedencia. En la conocida localidad catalana de Sitges, en el animado Paseo de la Ribera, se encuentra una caseta con fachada blanca y azul que afirma ser el primer chiringuito, establecido en 1913, un año antes del estallido de la Primera Guerra Mundial.

Atrás