lunes, 27 mayo 2024

La editorial Estudios y Temarios Locales lanza nuevos cursos intensivos y personalizados para las oposiciones de Secretaría Intervención

La editorial Estudios y Temarios Locales lanza nuevos cursos intensivos y personalizados para el tercer ejercicio de las oposiciones de Secretaría Internvención, Intervención-Tesorería y Secretaría de Entrada.

Tras la revolución metodológica que supusieron los temarios en 2.500 palabras del habilitado nacional Alejandro Sarmiento Carrión, en la actualidad interventor del Ayuntamiento de Sestao, la editorial Estudios y Temarios Locales ha lanzado una serie de cursos intensivos y personalizados para el tercer ejercicio de las oposiciones de Secretaría Intervención, Intervención Tesorería y Secretaría de Entrada. Se trata de cursos a medida de las necesidades del opositor, e individualizados, con el fin de reforzar las capacidades de los opositores ante el último y definitivo ejercicio práctico de estas oposiciones.  

En el caso de los cursos intensivos de Intervención Tesorería, se impartirán las cuatro materias objeto de examen: Contabilidad pública local, Contabilidad privada (financiera, de sociedades, analítica y de gestión), Gestión presupuestaria y Gestión tributaria y de tesorería.  

En cuanto a Secretaría Intervención, también se impartirán las tres materias objeto de examen: Supuestos jurídicos, Gestión presupuestaria y Gestión tributaria y de tesorería.

Respecto a las oposiciones de Secretaría de Entrada, durante el curso se procederá a una especialización en la resolución de los supuestos jurídicos.

La editorial cuenta con sus propios materiales y libros para la resolución del tercer ejercicio. Los libros 131 Casos prácticos de régimen local, Casos prácticos de Gestión presupuestaria y Casos prácticos de Gestión tributaria, elaborados por Alejandro Sarmiento, constituyen un valioso apoyo en el desarrollo de cada una de las materias, en las que se irán proporcionando periódicamente supuestos y un determinado número de temas teóricos, con sus correspondientes ejercicios a resolver por el alumno.

Tras los magníficos resultados obtenidos por los alumnos de la Editorial Estudios y Temarios Locales, estos cursos intensivos para la preparación del último ejercicio práctico de las oposiciones de habilitado nacional constituyen una excelente oportunidad para culminar con éxito el acceso a la habilitación nacional.

Ya lo advirtió el dramaturgo Jardiel Poncela: «en la vida humana, solo unos pocos sueños se cumplen; la gran mayoría de los sueños se roncan». En definitiva, y como recomiendan desde la editorial, los opositores deben estudiar despacio estos temas. Cuando se fijen en su recuerdo, el esfuerzo de hoy mejorará sus vidas, y serán libres.

64b951fa4fdd8 Moncloa