La ministra Portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Rodríguez, ha recomendado este jueves a los dirigentes del PP que «se tomen unos días de descanso» como ha hecho Pedro Sánchez, actualmente de vacaciones en Marruecos, para que «reflexionen» sobre los resultados de las elecciones generales del 23J.
En declaraciones a los medios tras presentar sus credenciales en el Congreso, Rodríguez ha sido preguntada por la polémica surgida por el destino vacacional de Pedro Sánchez en el marco de las relaciones entre Madrid y Rabat, y el cambio de posición sobre el Sáhara Occidental.
Según ha dicho, se trata de un viaje emprendido en un «contexto personal» y ha justificado las vacaciones del presidente alegando que él y su familia «lo merecen».
Del mismo modo, la ministra portavoz ha censurado que el PP lleva «cinco años criticando» a Sánchez y les ha urgido a «escuchar» a las urnas, donde los ciudadanos han manifestado que «no vale este ataque permanente» al presidente, al que «deslegitiman con cualquier excusa».
Por ello, ha invitado a los dirigentes ‘populares’ a hacer como el jefe del Ejecutivo en funciones y que se «tomen unos día de descanso para reflexionar sobre el 23J».
«No es positivo para su partido ni para España ese afán de confrontar a la ciudadanía a través de los ataques a Sánchez», ha agregado la ministra, antes de urgir al PP a adoptar otra «línea estratégica de oposición».