Inicio Agencia Cómo gestionar la logística y el stock de una empresa, por Certitec

Cómo gestionar la logística y el stock de una empresa, por Certitec

0
Cómo gestionar la logística y el stock de una empresa, por Certitec

Gracias a la existencia del Enterprise Resource Planning o ERP, actualmente, las compañías de cualquier tamaño pueden usar sistemas informáticos para agilizar una serie de operaciones, incluyendo el control de inventario y sus procesos logísticos.

En ese sentido, Certitec ofrece un sistema de ERP Logística enfocado en el control y gestión eficiente de las existencias con el fin de que, en todo momento, los departamentos que interactúan con el inventario puedan obtener información sobre la cantidad de artículos disponibles y el valor de los productos almacenados.

Certitec y su sistema de ERP Logística

La amplia experiencia de Certitec en el entorno empresarial le ha permitido determinar que algunos de los procesos que requieren más atención y que se llevan los mayores esfuerzos y recursos son los vinculados con el control del inventario y la logística. Razón por la cual ofrece a sus clientes un módulo de ERP Logística destinado a gestionar estas operaciones con facilidad y eficiencia.

Para ello, el sistema de esta compañía permite el cruce de información de varios departamentos como compras, ventas, fabricación y almacén. Esto con el objetivo de que, en todo momento, la empresa en su conjunto pueda saber el stock disponible, el estado, ubicación y clasificación de la mercancía, el origen y destino de los productos, los materiales que se necesitan para la producción, así como el valor total del inventario.

En cuanto a las existencias, Certitec propone una configuración que permite contabilizar y clasificar la mercancía de acuerdo con criterios de valoración, la unidad de almacenamiento asignada (litros, kilos, metros, unidades, etc.), las obsolescencias o caducidades, los números de serie y los lotes de fabricación.

Asimismo, el sistema aporta información sobre el almacén según aspectos como la identificación del origen o del destino de los productos, la cuantificación y la valoración de la mercancía. También se reflejan los movimientos que incluyen compras, ventas o transferencias entre almacenes.

Fabricación e ingreso de productos acabados

Los datos relativos a los procesos de fabricación también están incluidos en el sistema de ERP Logística, que ofrece informes de consumo de materiales y del ingreso de productos terminados.

El módulo ayuda a mejorar las operaciones de la empresa al ofrecer valoraciones permanentes del almacén. Y se pueden hacer consultas puntuales, por ejemplo, sobre el estado del inventario en una fecha concreta. Asimismo, permite el traslado periódico de la información contable al departamento de finanzas.

En resumen, el módulo de ERP Logística de Certitec ofrece la posibilidad de saber, en el momento en que se necesite, los datos relacionados con la disponibilidad de mercancía, su estado, su procedencia, su destino y su valor.