El sindicato afín a Vox arma una huelga general y anima a darse de baja de CCOO y UGT

Solidaridad, el sindicato afín a Vox, está buscando las fórmulas para poder convocar una huelga general en contra de la amnistía que se encuentra negociación Pedro Sánchez con los independentistas de ERC y Junts. Sus responsables saben que lo tienen difícil porque, a día de hoy, los mecanismos para realizar una convocatoria de tal magnitud solo los tienen CCOO y UGT, que son los sindicatos mayoritarios.

La intención de esta movilización es protestar contra la amnistía y también contra la condonación de la deuda de Cataluña, ambas cuestiones recogidas en el acuerdo para la investidura de Pedro Sánchez entre el PSOE y Ezquerra Republicana de Catalunya (ERC).

La relación que han encontrado en Solidaridad para una movilización de estas características es que el dinero para poner en marcha las medidas del acuerdo de investidura «sale de los impuestos de los trabajadores».

De momento, hasta encontrar con la fórmula, acaba de hacer un llamamiento para el próximo miércoles, 15 de noviembre, para acudir a la sede nacional del PSOE, ubicada en la madrileña calle de Ferraz, para volver a protestar contra los pactos de investidura de Pedro Sánchez con independentistas y la amnistía a los encausados por el ‘procés’.

EL SINDICATO DE VOX ASEGURA QUE EL DINERO DE LOS ACUERDOS SALDRÁ DE LOS IMPUESTOS DE LOS TRABAJADORES

La organización sindical se mantiene alerta porque en el acuerdo de investidura se incluye una mesa de negociación para desarrollar los puntos del acuerdo, como es el traspaso integral de Rodalies y el 20% de la deuda que Cataluña debe al Estado, esto es, 15.000 millones más 1.300 millones de intereses, lo que le hace suponer que tal vez esas cantidades se continúen elevando.

«Puigdemont huyó en un maletero como una rata y puede volver con todos los honores», afirma el secretario general de Solidaridad

La organización dirigida por Rodrigo Alonso asegura que los españoles tienen el deber de darse de baja de cualquier partido político, asociación o sindicato que rechace condenar la amnistía, «condenar esta vergüenza».

En este sentido recuerda que gracias a la amnistía el expresidente catalán Carles Puigdemont, que en 2017 huyó en el maletero de un coche como una rata», pueda volver a «ser recibido con todos los honores».

SOLIDARIDAD ACUSA A UGT Y CCOO DE SER «PALMEROS DEL GOBIERNO» PARA RECIBIR SUBVENCIONES MILLONARIAS

En la manifestación convocada el domingo 5 de noviembre por la fundación de Vox, Danaes, el secretario general de Solidaridad aseguró que «para esa casta golpista sí está la cosa mucho mejor», para preguntar a continuación, «¿y sabéis para quién está también la cosa mucho mejor?, a lo que contestó que «para los sindicatos que le han multiplicado las subvenciones millonarias, esos sindicatos mafiosos que solamente se dedican a ser palmeros del Gobierno».

Las organización sindicales más representativas del país, según explica el Ministerio de Trabajo, son las que acreditan el 10% del total de delegados en las empresas del país, de los miembros de los comités de empresa y de los correspondientes órganos de las Administraciones Públicas y los sindicatos o entes sindicales, afiliados, federados o confederados a una organización sindical de ámbito estatal que ostente la consideración más representativa.

En el caso de las comunidades autónomas, el porcentaje se eleva hasta el 15%, siempre que cuenten con un mínimo de 1.500 representantes y no estén federados o confederados con organizaciones sindicales de ámbito estatal.

EL SINDICATO DE VOX ESTÁ DIRIGIDO POR EL PRESIDENTE DEL PARTIDO EN ALMERÍA

El sindicato de Vox tiene unos estatutos muy parecidos a los del partido
El sindicato de Vox tiene unos estatutos muy parecidos a los del partido

Por lo que respecta a los estatutos de funcionamiento de Solidaridad son muy parecidos a los de Vox, ya que ignora la existencia de las comunidades autónomas (solo incluye asociaciones provinciales) y está gestionado a través de una estructura piramidal en cuyo vértice se encuentra el secretario general, elegido por un periodo de cuatro años que «podrá ser reelegido por períodos iguales sin limitación del número de veces». 

El secretario general de Solidaridad es también el presidente de Vox en Almería y parlamentario andaluz

El secretario general es el encargado de aprobar la creación de secciones sindicales, asociaciones provinciales y sectoriales, preside la asamblea general y propone también a los miembros del comité de garantías, el órgano de control de las medidas disciplinarias internas. El secretario general y el tesorero son los únicos puestos elegidos por la asamblea de afiliados, aunque es el primero quien propone al segundo. La disidencia interna es, por tanto, muy complicada.

El sindicato lo dirige el presidente de Vox en Almería y parlamentario andaluz, Rodrigo Alonso, que mantiene su acta de diputado por el que percibe anualmente 59.692,22 euros brutos. Alonso fue elegido en la primera reunión de la Asamblea General de la organización, el 5 de diciembre de 2020, con 338 votos a favor y 10 en contra. según los datos del propio sindicato. Con esos apoyos, el parlamentario andaluz liderará el sindicato hasta 2024 y podrá prorrogar su cargo sin límite en el tiempo.

Alonso es famoso por una polémica intervención en el Parlamento andaluz donde espetó al representante de Adelante Andalucía: «Olvídense de los ricos, los ricos son ricos por naturaleza». El diputado de Vox defendía el rechazo de su formación a una proposición no de ley presentada por el grupo regional de Podemos para implantar un impuesto a la banca.