Un coordinador ‘fake’ del PSOE incendia las redes por incentivar la pederastia

En una nueva controversia que envuelve al PSOE, las redes sociales se han encendido por los comentarios explosivos provenientes de una cuenta de Twitter que, según su descripción, pertenecía a un coordinador destacado de la formación socialista. Bajo el nombre de Miguel Rosado Zuruta, esta cuenta insta al sexo libre «sin importar género, raza, clase social o edad».

En una serie de tuits, el supuesto coordinador social del PSOE expresó su posición a favor de la pederastia tan solo dos días después de la investidura de Pedro Sánchez. El perfil, que resulta ser ‘fake’, no solo se muestra a favor de tener relaciones sexuales con niños y niñas, sino que también relaciona su lucha con la de la izquierda de Pedro Sánchez. Así, en el mismo tweet, Miguel Rosado Zuruta asegura luchar por el «sexo libre» y por el «sexo sin prejuicios capitalistas y sin imposiciones cristofascistas» a la vez que lo acompaña con el hashtag #SomosPSOE.

https://twitter.com/rosadozuruta/status/1725888147194540036

Pero esta publicación a favor del sexo «sin importar la edad» no fue el único que publicó el autor de este perfil, quien se describe como «profe de primaria, homosexual, intelectual, feminista, ecologista, luchador por la renta básica y el reparto de riqueza. Coordinador social en
@PSOE». Esta cuenta ‘fake’ también afirmó que era partícipe de ello al asegurar lo siguiente: «que levante la mano el primer maestro que no haya sentido tensión sexual con algún alumno».

Además, tras esta polémica afirmación, el supuesto coordinador del PSOE señalaba al sistema capitalista como culpable, ya que asegura que pretende «que seamos como robots, pero dentro de nosotros late un corazón indomable y un alma confeccionada para el roce de nuestros cuerpos». Este tweet lo publicó el mismo día, pero posteriormente lo borró.

tweet Moncloa

El ‘fake’ del PSOE vuelve a protagonizar la controversia

No es la primera vez que este perfil protagoniza la polémica. Tras la publicación del barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de 2016, el foco estaba en un tuit de la cuenta de Google España, que criticaba a ABC y mostraba simpatía por Podemos. El diario de Vocento había publicado un comentario sobre la encuesta acompañado de un gráfico sobre la intención de voto, lo que desató la respuesta inmediata del administrador de la cuenta de Google.

El mensaje, que cuestionaba la posición del PSOE en comparación con Podemos, fue eliminado rápidamente ante las acusaciones de parcialidad. Algunos incluso etiquetaron al administrador como ‘podemita’, un término despectivo para referirse a los seguidores de la formación de Pablo Iglesias. Este incidente, sumado a la falsificación de la cuenta de Podemos, avivó el debate en las redes sociales sobre la objetividad y la transparencia en la comunicación política.

por aquel entonces, la foto del perfil que usaba esta cuenta correspondía a Juan Manuel Vázquez Blanco, un economista senior en el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación de Argentina, fue desenmascarada a través de su cuenta de LinkedIn.

DE PODEMOS A PSOE

En su momento, el perfil se hacía pasar por un miembro del partido de Podemos y firmaba sus tweets como miembro de esta formación. Por aquel entonces, las diferentes declaraciones que hizo indignaron a los internautas, quienes arremetieron contra el partido y su visión de la educación, sin sospechar que la cuenta era falsa. reaccionaron a las palabras del supuesto miembro de Podemos sin saber que era un perfil falso.

este usuario ha pasado de formar parte de Podemos a apoyar a Sumar, para continuar ser el actual ‘coordinador social del PSOE’

Las reacciones incluyeron críticas al partido y su posición, generando un revuelo innecesario. reaccionaron a las palabras del supuesto miembro de Podemos sin saber que era un perfil falso. Las reacciones incluyeron críticas al partido y su posición, generando un revuelo innecesario.

Sin embargo, otros usuarios de la red social, llamada entonces Twitter, pronto alertaron sobre la falsificación y hasta el propio Podemos confirmó que el perfil era falso. Actualmente, este usuario ha cambiado de partido y ha pasado de formar parte de Podemos a apoyar a Sumar, para continuar ser el actual ‘coordinador social del PSOE’.

Bajo las siglas de partidos de izquierdas, este perfil alinea polémicas con estas formaciones, aprovechando que en ninguna parte de su descripción informa de que es una cuenta falsa. Así, este tipo de perfiles representan las trampas que se pueden encontrar en redes sociales, favoreciendo al engaño en la información publicada y perjudicando a la imagen política, independientemente del partido al que aseguren formar parte.