lunes, 27 mayo 2024

Estos son los ejercicios para estirar la espalda que pueden hacerte crecer hasta 3 cm

Probablemente ya estés cansado de encontrarte en redes o internet con sugerencias de ejercicios para perder peso, tonificar brazos o piernas, reducir la barriga, adaptarse al embarazo o la menopausia, e incluso para relajarte. Sin embargo, ¿sabías que existe un ejercicio que puede estimular tu altura y hacerte crecer ligeramente? Sí, lo hay, y hoy te explicamos cómo llevarlo a cabo.

1
CIRUGÍA PARA AUMENTAR CENTÍMETROS

Al llegar al final de la pubertad, el crecimiento corporal humano generalmente se detiene, mayormente influido por factores genéticos (aproximadamente un 80%). El restante 20% se atribuye a factores ambientales, como la nutrición y la salud. A pesar de la creencia común de que es imposible crecer después de los 21 años, existen métodos respaldados científicamente para crecer algunos centímetros.

El alargamiento óseo es una opción más drástica pero cada vez más popular. Esta cirugía consiste en fracturar las tibias y fijar dispositivos metálicos a las piernas mediante tornillos alargados. Sin embargo, es una alternativa arriesgada, costosa y muy doloroso, generalmente recomendada para corregir malformaciones genéticas o deformidades. Para aquellos que buscan opciones menos extremas, los ejercicios físicos son una alternativa natural y saludable. A continuación, se detallan algunos ejercicios conocidos por ayudar en el proceso de ganar altura. ¡Anota estas rutinas para incorporarlas a tu rutina diaria y ver los beneficios!

Atrás