Consejo infalible de la Policía Nacional: Protege tu seguridad online

La Policía Nacional ha advertido en reiteradas ocasiones de los diferentes intentos de estafas y fraudes que circulan por la red y que, en cada vez más ocasiones, llegan a los usuarios a través de aplicaciones de mensajería como WhatsApp o en redes sociales. Por este motivo, ahora la Policía ha dado un consejo infalible para proteger la seguridad online.

LOS FRAUDES Y ESTAFAS ONLINE, CADA VEZ MÁS FRECUENTES

LOS FRAUDES Y ESTAFAS ONLINE, CADA VEZ MÁS FRECUENTES

La tecnología y los diferentes avances que hemos podido disfrutar a lo largo de los últimos años han ayudado mucho a los ciudadanos en muchos sentidos, pero al mismo tiempo ha traído nuevos peligros. Cada vez son más los ciberdelincuentes que tratan de encontrar víctima a través de internet, aprovechándose de todo tipo de artimañas para engañar a los usuarios.

Las estrategias más habituales de estos delincuentes digitales pasan por utilizar correos electrónicos, mensajes de texto (SMS y apps de mensajería), llamadas y el envío de enlaces fraudulentos, en todos los casos con la finalidad de robar datos personales y bancarios, o en su defecto, recibir un dinero de forma directa. Por este motivo, es importante saber protegerse apropiadamente frente a ellos.