Inicio Lo más compartido Adiós definitivo: WhatsApp se despide de móviles en marzo próximo

Adiós definitivo: WhatsApp se despide de móviles en marzo próximo

0
Adiós definitivo: WhatsApp se despide de móviles en marzo próximo
WhatsApp dejará de funcionar en algunos móviles en marzo.

WhatsApp, la aplicación de mensajería de Meta, continúa incorporando actualizaciones y mejoras con las que satisfacer las necesidades de los usuarios y mejorar su experiencia. Sin embargo, las actualizaciones de la app también hacen que tenga mayores requisitos y que tenga que despedirse de algunos móviles en el próximo mes de marzo, cuando ya dejará de poder usarse en algunos dispositivos.

[nextpage]

WHATSAPP Y SU CONTINUA ACTUALIZACIÓN

WHATSAPP Y SU CONTINUA ACTUALIZACIÓN

WhatsApp se encuentra en constante actualización, y constantemente mejora sus características y lanza nuevas funciones con las que tratar de mejorar la experiencia de los usuarios, motivo por el cual también es necesario que los dispositivos tengan especificaciones superiores para poder adaptarse a las mismas.

De cara al próximo mes de marzo, la app dejará de actualizarse en determinados dispositivos móviles, sobre todo en el caso de los teléfonos móviles más antiguos. Esto se debe a que Meta, empresa propietaria del servicio de mensajería instantánea, terminará de prestar servicio en aquellos terminales que no cumplan con sus normas de seguridad.

[/nextpage]

[nextpage]

WHATSAPP DEJARÁ DE FUNCIONAR EN ALGUNOS MÓVILES EN MARZO

WHATSAPP DEJARÁ DE FUNCIONAR EN ALGUNOS MÓVILES EN MARZO

La que es la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo dejará de funcionar en algunos dispositivos móviles a partir del próximo mes de marzo. Sin embargo, se podrá seguir usando en smartphones con sistema operativo Android 5.0 o superior o a partir de iOS 12, en el caso de los dispositivos de Apple.

Esto se debe a que las versiones anteriores de estos sistemas operativos no cumplen con los estándares de seguridad actuales o están desactualizadas. Además, será el próximo 1 de marzo cuando los usuarios de WhatsApp podrán leer y enviar mensajes entre diferentes plataformas sin salir de la aplicación, de forma que la app se adaptará a la nueva Ley de Mercados Digitales de la UE,

[/nextpage]

[nextpage]

SAMSUNG Y LG, LOS MÁS AFECTADOS

SAMSUNG Y LG, LOS MÁS AFECTADOS

Las dos marcas que verán como un mayor número de teléfonos móviles dejarán de poder utilizar WhatsApp son Samsung y LG. Entre los terminales Samsung afectados se encuentran los siguientes: Samsung Galaxy Core, Samsung Galaxy Trend Lite, Samsung Galaxy Ace 2, Samsung Galaxy S3 mini, Samsung Galaxy Trend II y Samsung Galaxy X cover 2.

Por su parte, dejará de funcionar la app de Meta en estos terminales LG: LG Optimus L3 II Dual, LG Optimus L5 II, LG Optimus F5, LG Optimus L7II, LG Optimus L5 Dual, LG Optimus L7 Dual, LG Optimus F3, LG Optimus L3 II, LG Optimus F3Q, LG Optimus L2 II, LG Optimus L4 II, LG Optimus F6, LG Enact, LG Lucid 2 y LG Optimus F7.

[/nextpage]

[nextpage]

LOS OTROS MÓVILES EN LOS QUE WHATSAPP DEJARÁ DE FUNCIONAR EN MARZO

LOS OTROS MÓVILES EN LOS QUE WHATSAPP DEJARÁ DE FUNCIONAR EN MARZO

Además de los mencionados dispositivos móviles Samsung y LG, nos encontramos con otros dispositivos móviles en los que WhatsApp dejará de funcionar, como son los Huawei Ascend Mate, Huawei Ascend G740 y Huawei Ascend D2, el Sony Xperia M y el Lenovo A820.

También dejará de funcionar en los iPhone 6S e iPhone 6S Plus, así como en los ZTE V956 – UMI X2, ZTE Grand S Flex, ZTE Grand Memo, y en otros modelos del mercado como Faea F1THL W8, Wiko Cink Five, Winko Darknight y Archos 53 Platinum. De esta manera, todos estos dispositivos con cierta antigüedad dejarán de poder hacer uso de WhatsApp, y tendrán que buscar otras alternativas, o bien renovar su smartphone.

[/nextpage]

[nextpage]

CAMBIOS IMPORTANTES EN WHATSAPP

CAMBIOS IMPORTANTES EN WHATSAPP

La gran novedad de WhatsApp para el mes de marzo es la llegada de la interoperabilidad con terceros, lo que permitirá que una persona pueda enviar mensajes desde WhatsApp o hacia la aplicación a través de otras aplicaciones de mensajería, de forma que los usuarios podrán comunicarse con otras personas sin instalar más de una aplicación.

Además, sus desarrolladores trabajan para ofrecer una mayor privacidad, seguridad e integridad dentro de la app, de forma que se garantice que los usuarios puedan hacer un uso seguro y confiable de la aplicación. En un principio esta interoperabilidad estará centrado en mensajes de texto, voz, imágenes vídeos y archivos.

[/nextpage]

[nextpage]

UN GRAN CAMBIO EN LA FORMA DE COMUNICARSE

UN GRAN CAMBIO EN LA FORMA DE COMUNICARSE

La nueva Ley de Mercados Digitales de la UE cambiará por completo la forma de comunicarnos a través de las redes sociales, ya que en un principio se utilizará para permitir entre diferentes apps los mensajes de texto y de voz, así como contenidos como imágenes, vídeos y archivos, aunque posteriormente se ampliará a llamadas y chats grupales.

De lo que no hay duda alguna es que son muchas las personas que prefieren usar otras aplicaciones de mensajería instantánea como Telegram, pero que optan por descargarse WhatsApp para poder tener la forma de comunicarse con la mayor parte de sus seres cercanos. Ahora, todo será mucho más sencillo para ellos, ya que podrán usar su app favorita.

[/nextpage]

[nextpage]

ACTIVACIÓN MANUAL

LA INTEROPERARIBILIDAD SERÁ OPCIONAL

Con esta nueva función, muchas personas podrían cambiar de plataforma, razón por la cual desde WhatsApp trabajan para ofrecer características cada vez más interesantes para los usuarios, buscando evitar un éxodo hacia otras plataformas. De hecho, su objetivo pasa por poner alguna pequeña traba para que puedan hacerlo.

De esta manera, para que los usuarios que lo deseen puedan enviar mensajes a WhatsApp desde aplicaciones rivales, estos tendrán que habilitar de forma manual la función de interoperabilidad en el chat, y podrán tener la opción de cancelarlo en todo momento. De esta manera, si la desactivan, nadie fuera de WhatsApp podrá escribirles.

[/nextpage]

[nextpage]

LA INTEROPERARIBILIDAD SERÁ OPCIONAL

Adiós definitivo: WhatsApp se despide de móviles en marzo próximo

Por último, conviene aclarar que la interoperabilidad en la app de mensajería será opcional, por lo que será decisión de cada persona si quiere hacer uso de la misma o no, es decir, si quieren permitir que personas desde otras plataformas puedan ponerse en contacto con ellos.

Aquellos que quieran probarla o hacer uso de la misma, podrán ver como aparecen los mensajes en la parte superior de la bandeja de entrada, en un nuevo apartado que WhatsApp ha creado bajo el nombre de «chats de terceros», donde se podrán encontrar las diferentes conversaciones procedentes de otras apps.

[/nextpage]