Meta resguarda a la juventud en Instagram y Facebook: descubre la censura de contenidos para protegerles

Meta ha sido duramente criticada por diferentes autoridades por asuntos relacionados con la recopilación de datos para mostrar publicidad o su falta de seguridad para el uso por los más jóvenes. Por ello, ahora, la compañía dirigida por Mark Zuckerberg ha decidido lanzar una medida con la que resguardar a la juventud en Instagram y Facebook, y lo hace con una censura de contenidos para protegerles.

META REFUERZA SUS SISTEMAS DE PROTECCIÓN

META REFUERZA SUS SISTEMAS DE PROTECCIÓN

Es de sobra conocido que el contenido que podemos encontrar en internet y en las redes sociales puede llegar a ser muy peligroso, sobre todo cuando este llega a ojos de los más jóvenes del hogar. Por este motivo, no es de extrañar que gobiernos de todo el planeta estén obligando a empresas como Meta a reforzar sus sistemas de protección a los jóvenes.

Es por ello por lo que la compañía ha tenido que adoptar diferentes medidas, algunas de ellas para cumplir con las exigencias de las autoridades, como la opción de pago para evitar el uso de los datos de los usuarios y sus preferencias con fines publicitarios. Además, también ha anunciado medidas de protección para adolescentes en Facebook e Instagram.