Uno de los postres más emblemáticos en muchas celebraciones conocidas es la leche frita tradicional, preparada comúnmente con leche de vaca, harina de maíz y un rebozado de huevo con azúcar y canela.
Este dulce se encuentra presente en festividades como el Carnaval, la Semana Santa o el Día de Todos los Santos. Aunque algunos de sus ingredientes son de origen animal, te ofrecemos una receta en la que puedes reemplazarlos por alternativas vegetales, como cambiar la leche por una bebida vegetal y el huevo por una mezcla de agua y harina de garbanzo.
3INFUSIONAR LA BEBIDA VEGETAL

En un recipiente, vierte la 1/2 taza de maicena y agrega una de las tazas de bebida vegetal. Mezcla bien hasta que la maicena se disuelva por completo en la bebida vegetal. Esta mezcla actuará como espesante para nuestra leche frita.
En una olla, coloca la otra taza de bebida vegetal junto con la rama de canela, la 1/4 taza de panela o azúcar de coco y la cáscara de limón. Pon la olla a fuego medio y calienta la mezcla hasta que empiece a hervir. Una vez que hierva, reduce el fuego y deja que la mezcla repose durante unos minutos para que los sabores se integren bien. Después de apagar el fuego, cubre la olla con una tapa y deja reposar la mezcla durante unos 10 minutos. Durante este tiempo, los aromas se infusionarán en la bebida vegetal, proporcionando un sabor delicioso a nuestra leche frita.
Este proceso garantiza que tengamos una base de leche aromatizada y una mezcla espesante lista para agregar a la leche caliente, lo que nos ayudará a lograr la textura cremosa deseada en nuestra leche frita vegana.