lunes, 27 mayo 2024

Trabajadores de Empleo en Madrid obtendrán un bonus de 1.659 € si cumplen estos objetivos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado un nuevo plan para incentivar el trabajo de los funcionarios de las oficinas de Empleo de la región. Un total de 664 trabajadores de las oficinas de empleo de la región podrán percibir una retribución extra si llegan a cumplir con los objetivos de productividad. 

Isabel Díaz Ayuso ha asegurado que esta medida innovadora podrán llegar hacer «más eficiente la administración». En la actualidad, la Comunidad de Madrid cuenta con 42 oficinas de empleo tras la inauguración de las nuevas instalaciones de la Oficina de Empleo de Barrio del Pilar en la capital, que dará servicio a más de 7.000 madrileños

La presidenta de la Comunidad de Madrid, ha explicado en su presentación que la región pondrán en marcha un nuevo modelo de productividad, de carácter individual, basado en los objetivos a todo el personal que forme parte de las oficinas de empleo de la Comunidad.

AYUSO ASEGURA QUE LA PROPUESTA DE MADRID ES UN ÉXITO

Trabajadores del Sepe obtendrán 1.659 euros anuales si cumplen estos objetivos | Foto: Europa Press
Trabajadores de las oficinas de Empleo de Madrid obtendrán 1.659 euros anuales si cumplen estos objetivos.| Foto: Europa Press

Durante su vista a la delegación de Barrio del Pilar, Isabel Díaz Ayuso aseguró que la medida estaba siendo todo un éxito en Madrid. «Lleva muy poco tiempo en marcha y está resultando todo un éxito», apuntó. Asimismo, explicó que con este proyecto , «se van a beneficiar 664 empleadas de 42 oficinas regionales».

Por otro lado, la presidenta regional comentó que llegado el caso, si el trabajador cumple los objetivos fijados por la Comunidad de Madrid, podrán llegar a recibir una retribución extra. «Si cumplen con los objetivos que se han establecido a la hora de encontrar un trabajo para los desempleados, recibirán una retribución adicional».

Los TRABAJADORES de LAS OFICINAS DE EMPLEO DE MADRID podrían llegar a recibir más de 1.600 extras anuales

En concreto, los empleados de las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid, llegarían a recibir un pago extra de hasta el 40 por ciento del importe anual del complemento de destino. Es decir, aquellos que gocen de cargos más altos, es decir, técnicos superiores, que hayan cumplido con las marcas de su correspondiente categoría, podrán percibir anualmente 1.659, 06 euros más.

Este extra anual también lo podrán cobrar los técnicos y diplomados, al igual que los subsecretarios de las oficinas de empleo. Mientras que en los casos de los casos de los auxiliares administrativos, administrativos y jefes negociados, la cuantía máxima por cumplir todos los objetivos será de 1.092,95 euros.

LAS MARCAS QUE PONE LA COMUNIDAD A LOS TRABAJADORES DE EMPLEO DE MADRID

La Comunidad de Madrid ha fijado las metas en un plazo de seis meses, y una vez cumplidas, los trabajadores de las oficinas de Empleo de Madrid percibirán los bonos en dos pagos. Estos se abonarán en el primer y tercer semestre de año.

Para determinar los objetivos, desde el Ejecutivo madrileño han asegurado que han tenido en cuenta diversas variables como las atenciones realizadas, los diagnósticos personalizados que lleven a cabo los funcionarios o el número de contratos feriados de la intermediación entre las oficinas de empleo y la empresa, entre otras.

Trabajadores del Sepe obtendrán 1.659 euros anuales si cumplen estos objetivos | Foto: Europa Press
Trabajadores de Empleo de Madrid obtendrán 1.659 euros anuales si cumplen estos objetivos | Foto: Europa Press

Sin embargo, la Comunidad ha explicado que podrán cambiar las marcas en función de los compromisos que vaya adquiriendo la región. No obstante, estos se fijarán con carácter anual desde la Dirección del Servicio Público de Empleo

La intención del Gobierno de Díaz Ayuso, no es solo bajar la tasa de paro de la región. Si no también motivar a los trabajadores de las oficinas de Empleo de Madrid. «Los profesionales de estos centros obtengan mejores resultados en su desempeño laboral, ayudando a los madrileños en la búsqueda de un puesto de trabajo», comentó la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Asimismo, quiso destacar que la región de Madrid es la que en la actualidad ofrece más oportunidades «gracias a unas políticas abiertas que atraen empleos, inversores y empresas».

LAS OFICINAS DE EMPLEO DE MADRID SE ACTUALIZAN CON LA CITA TELEFÓNICA

Trabajadores del Sepe obtendrán 1.659 euros anuales si cumplen estos objetivos | Foto: Europa Press
Trabajadores del Sepe obtendrán 1.659 euros anuales si cumplen estos objetivos | Foto: Europa Press

Durante su visita a la Oficina de Empleo de Barrio del Pilar, Isabel Díaz Ayuso recordó a los presentes la nueva actualización que habían incluido desde la Comunidad de Madrid a las oficinas. A partir de esta semana, cuenta con el servicio de cita previa telefónica enfocado a «facilitar» los trámites laborales, sin tener que hacer acto de presencia en una de las 42 delegaciones de la región.

Para acceder a la cita telefónica, los usuarios tendrán que acceder previamente a la Sede Electrónica del Gobierno de la Comunidad de Madrid. Una vez en la Web podrán elegir la modalidad que deseen, ya sea presencial o telefónica, para poder llevar a cabo las renovaciones de demanda de empleo, reactivación de demanda e incluso informes personalizados.

«Se va a favorecer la accesibilidad a las personas con problemas de movilidad o que residen en municipios rurales y no tienen una Oficina cerca, además de permitir un trato más personal y ágil, ya que cualquier duda puede consultarse y resolverse en el momento, y mejorar la calidad del servicio, al asegurar un tiempo mínimo asignado a la cita», explicaron el procedimiento desde la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid.