Si extrañas a «La que se avecina», esta serie de Netflix hará que revivas algunos de sus personajes

Los hermanos Caballero en 2007 crearon «La que se avecina», una de las comedias más queridas de la televisión española. Con más de 13 temporadas y 186 episodios, la trama encabezada por Carlos Areces, Ana Arias, Ricardo Arroyo, Carlos Chamarro, Pablo Chiapella, Alex de la Croix, Félix Gómez, Macarena Gómez y Nacho Guerreros, conquistó el corazón de todos.

«La que se avecina» juega con el humor y la crítica social que la hace muy exitosa. Cuenta las desventuras de un grupo de vecinos que viven en la comunidad de Mirador de Montepinar (temporadas 1-12) y Contubernio 49 (temporada 13-presente). Con sus personajes excéntricos, alocados y propensos a meterse en líos, cada episodio presenta una nueva situación cómica que surge de las relaciones entre ellos, sus intentos por mejorar la comunidad y sus extravagantes ideas para conseguir dinero.

Cuál es la serie de Netflix en donde se pueden ver algunos personajes de «La que se avecina»

En este sentido, en un mundo donde las plataformas de streaming han cambiado, los clásicos no dejan de ser clásicos y queridos, por tal motivo, Netflix le ha hecho honor a esta producción española que marcó a varias generaciones, haciéndoles un guiño a los fanáticos de la historia en una de sus producciones. Se trata de «Machos Alfa», propuesta que está a cargo también de Los hermanos Caballero.

Y es que a pesar de que los personajes de «Machos Alfa» y «La que se avecina» pertenecen a universos diferentes, varios de sus personajes han aparecido en cameos dentro de la producción de Netflix. Luis Merlo, Nathalie Seseña, Jaime Riba, Petra Martínez y Jordi Sánchez han tenido la oportunidad de participar en las dos historias, emocionando así a los seguidores de la trama que nació en el 2007.

«Machos Alfa», una muestra de cómo dos series diferentes se pueden complementar en su historia

"Machos Alfa", una muestra de cómo dos series diferentes se pueden complementar en su historia
«Machos Alfa», una muestra de cómo dos series diferentes se pueden complementar en su historia

Con esto, Netflix confirma que para la plataforma es muy importante el público español. En cuanto a de qué trata «Machos Alfa», la historia te sumerge en la vida de cuatro amigos cuarentones (Pedro, Luis, Raúl y Santi) que se ven confrontados con los cambios sociales y la redefinición de la masculinidad en la era actual. Acostumbrados a los privilegios y roles tradicionales del hombre, estos amigos se encuentran perdidos e inseguros en un mundo donde las mujeres empoderadas cuestionan su forma de pensar y actuar.

Así que si quieres ver a algunos de tus personajes favoritos de «La que se avecina», Netflix ya lo hizo posible con «Machos Alfa». Estos cameos son un testimonio de que la creatividad de Alberto y Laura Caballero va más allá de un simple título de serie.