Dieta volumétrica: el método ideal para bajar de peso fácil y sin efecto rebote

Bajar de peso con alguna dieta es un objetivo muy común en la actualidad y es que millones de personas anhelan mantenerse en una talla en la que se sientan cómodas. Para esto, muchos optan por iniciar con regímenes de alimentación restrictivos, jornadas de ejercicios extenuantes y hábitos que pueden resultar agotadores. Todo esto se hace insostenible en el tiempo, de modo que han surgido otras alternativas más efectivas.

La dieta volumétrica es una alternativa que se ha vuelto muy popular a través del internet y las redes sociales, ya que promete lograr una pérdida de peso efectiva y que se mantenga a largo plazo, de modo que no existe un alto riesgo de el temido efecto rebote, en el cual se puede recuperar todo el peso que ya se había perdido e incluso subir más. Aunque este plan de alimentación no promete una pérdida drástica en pocos días, sí es capaz de generar adelgazamiento en un tiempo corto y prudente. 

¿En qué consiste la dieta volumétrica?

¿En qué consiste la dieta volumétrica?

Esta alimentación tiene su enfoque principal en la selección de alimentos, ya que se centra en elegir aquellos que contienen menos calorías. Esto significa que se pueden comer todo tipo de alimentos, siempre y cuando se seleccionen las opciones de mejor calidad. La idea, es tener un consumo bajo de calorías, pero lograr la saciedad prolongada, de modo que se evite la ingesta excesiva de comida. 

De hecho, el nombre de la dieta volumétrica se debe a este principio, pues consiste en incrementar el volumen de comida sin tener un consumo mayor de calorías. Muchos recomiendan incluir alimentos con alto índice de agua proteínas magras y alimentos ricos en fibra. Estos elementos ayudarán a que la sensación de hambre esté controlada.

¿Quiénes pueden hacer la dieta volumétrica?

¿Quiénes pueden hacer la dieta volumétrica?

Este tipo de dietas es recomendable para aquellas personas que desean perder peso de forma saludable y quieran mantener los resultados a largo plazo con un estilo de vida sano. Además, es ideal para quiénes quieran tener un mejor control sobre su consumo de calorías sin caer en excesos poco saludables.

Ahora bien, la dieta volumétrica no es para todos. Si no disfrutas contar calorías, te encuentras en un plan de incremento muscular o requieres mejorar tu nutrición por alguna condición de salud, la mejor idea es optar por un plan de alimentación individualizado e indicado por un especialista en el área, ya que fijará el estilo que te ayude a llegar a tus objetivos.