La estrategia de Jordi Cruz para que no le despidan de Masterchef

RTVE se ha visto forzada a retirar de sus plataformas el último episodio de ‘Masterchef’, uno de sus programas más destacados. En esta última edición, que comenzó hace algunas semanas, una concursante abandonó el programa el pasado lunes debido a la presión. «Perdonadme, pero es más importante para mí estar bien que decepcionaros a vosotros», explicó Tamara.

Añadió que sentía que no estaba dando todo lo que le gustaría y constantemente se sentía nerviosa, tensa y bajo presión. Tamara, con la intención de dejar el delantal y marcharse, primero tuvo que escuchar las valoraciones de los jueces. «Yo no le haría ninguna pregunta. Yo te diría muy bien y chao», le dijo Jordi Cruz. Una actitud que ha sido, desde entonces, duramente criticada por personalidades publicas como la Ministra de Sanidad.

1
RTVE RETIRA EL POLÉMICO PROGRAMA DE MASTERCHEF

Después de esto, Cruz le solicitó a Tamara que entregara su delantal y la escoltó fuera del plató de inmediato, con una actitud verdaderamente hostil contra la concursante, que simplemente decidía priorizar su salud mental y marcharse por sentir que la presión le estaba afectando profundamente. La polémica fue tal que RTVE decidió retirar el programa que incluía la escena y a disculparse por lo sucedido durante la grabación.

«La Corporación ha eliminado el último episodio de Masterchef de RTVE Play y sus redes. Lamentamos la emisión de un contenido que no debería haber ocurrido. La dirección ha reforzado los controles internos para evitar incidentes similares. RTVE reitera su compromiso con la salud mental», comunicó la cuenta de Comunicación y Participación del ente público.

Atrás