Apple y Samsung unirán fuerzas para el desarrollo de un iPhone plegable. Esta colaboración entre las empresas tecnológicas se centraría en el proceso de creación de la pantalla del dispositivo, teniendo en cuenta la gran experiencia de la empresa surcoreana con esta tecnología. Esta unión sin dudas marca un antes y un después en la era tecnológica debido a que será un dispositivo de alto calibre.
Hace un tiempo, los rumores en torno a la fabricación de un posible iPhone siempre han sido fuertes, dónde la especulación y la anticipación entre los fanáticos de Samsung y Apple es total. Recientemente, estos rumores han cobrado fuerza, dado que se dio a conocer detalles concretos sobre la alianza de ambas compañías para hacer posible este ambicioso proyecto. A continuación, te daremos todos los detalles de la creación de este dispositivo.
La alianza para crear finalmente el iPhone plegable
El objetivo principal de la colaboración entre Samsung y Apple es combinar la experiencia y los recursos de ambas compañías para crear dispositivos plegables de alta calidad que brinden una experiencia de usuario impresionante. Se espera que Samsung Display se transforme en el principal proveedor de pantallas plegables para Apple, lo que resalta la importancia de esta alianza para ambas empresas, a pesar de ser competidores en esta industria.
Apple siempre quiso incursionar en el terreno de los dispositivos plegables hace ya varios años atrás, con informes y filtraciones que la empresa estaba explorando diseños y prototipos de iPhone. Ahora este proyecto puede convertirse en realidad de la mano de su principal competidor como Samsung. De acuerdo con fuentes cercanas a ambas empresas, este dispositivo ya se encuentra en fase de pruebas.
Apple y Samsung unirán fuerzas para el desarrollo de un iPhone plegable.
Cómo será nuevo dispositivo Samsung y Apple
La tecnología de pantallas plegables ha tenido una evolución considerable en estos últimos años, con dispositivos como el Samsung Galaxy Z Fold y el Galaxy Z Flip ganando una gran popularidad entre sus usuarios. Cabe resaltar que los desafíos técnicos vinculados con este tipo de dispositivos, como la durabilidad de la pantalla y la autonomía de la batería, han sido retos importantes para su adopción a nivel global.
En esta línea, se espera que los primeros productos resultantes de esta alianza sean un híbrido entre iPad y MacBook, con una pantalla plegable de 20,3 pulgadas. Además, habrá un iPhone plegable con dos versiones: una en formato Flip, y otra en formato libro o Fold. Si bien este proyecto está en pleno desarrollo, al confirmar esta colaboración los usuarios están más que contentos.