El verano es el momento ideal para disfrutar de alimentos deliciosos, sin embargo es importante cuidar lo que elegimos, ya que algunas comidas pueden ser nocivas para la salud y generar graves problemas en el organismo. Esto es especialmente importante cuando los alimentos no se manipulan de la forma adecuada para mantener su frescura y bienestar.
Cuando elegimos comidas deliciosas para disfrutar en verano es indispensable saber elegir dónde los adquirimos, ya que de esto puede depender la calidad del proceso de preparación y, por ende, la seguridad al momento de ingerir el platillo. Aquí te decimos algunos alimentos a los que debes prestar mucha atención para evitar cualquier tipo de reacción o problema de salud.
Cuidado con estos alimentos durante el verano

Uno de los alimentos con los que debes tener cuidado en verano es el pollo asado. Este delicioso platillo se caracteriza por presentar una carne jugosa y un sabor ahumado, sin embargo cuando no existe una preparación adecuada puede haber un crecimiento de bacterias como la salmonela, que son muy peligrosas para la salud de las personas. Este riesgo se presenta cuando la cocción es insuficiente, ya que la salmonela puede sobrevivir a temperaturas inferiores a los 74°C.
Por otra parte, muchos disfrutamos de unas deliciosas patatas fritas durante el verano, pero una mala preparación puede conllevar ciertos riesgos. Esto es especialmente importante cuando hablamos del aceite utilizado para freír las patatas, ya que es común que se contamine con bacterias si no es cambiado frecuentemente y esto es muy peligroso para la salud. Igualmente, muchas comidas vienen acompañadas de salsas de tomate, un ingrediente que algunos consideran indispensables en ciertos platillos, pero es común que en estas exista contaminación cruzada por los utensilios o superficies en las que se manipulan.
¿Cómo disfrutar de estos alimentos durante el verano?

Aunque existen riesgos de contaminación y bacterias por el calor del verano, esto no significa que no sea posible disfrutar de las comidas mencionadas. Sin embargo, es necesario seguir algunas precauciones que garanticen nuestra salud. Primero, es muy importante lavar muy bien las frutas y verduras antes de consumirla. Mantén los alimentos bien refrigerados a temperaturas adecuadas. Además, cuida la manera en la que descongelas comidas para evitar el crecimiento de bacterias.
Siguiendo estos consejos, podrás disfrutar de todas las comidas del verano sin ningún tipo de peligro. Cabe destacar que también debes cuidar mucho los establecimientos que eliges para comer preparados o comida rápida. Procura acudir a lugares con buena manipulación de alimentos y que posean buenas reseñas y referencias.