Google Maps es tu gran aliado para controlar si hay o no radares, dónde suele ser una de nuestras preocupaciones cuando salimos de viaje y queremos evitar que una multa empañe nuestras vacaciones. Si bien hay muchas aplicaciones para móviles brinda esta información, Google Maps tiene una herramienta nativa para que te alerte de radares, accidentes y atascos. Cabe destacar que cumplir con los límites de velocidad es una obligación cuando hacemos viajes por carretera.
Existen varias situaciones en que nos perdemos una señalización inesperada o la DGT hace una modificación en la velocidad máxima en lugares por los que sueles pasar y tenemos una multa que no esperábamos. Ante esto, configurar Google Maps además nos puede facilitar si se han generado accidentes o atascos en tu ruta que puedan causar un retraso. Es importante saber que estos servicios de esta herramienta son completamente legales y que pueden servirnos de gran ayuda para evitar una multa en plenas vacaciones.
Configurar los radares en Google Maps te salvará
Para poder visualizar los radares en el mapa mientras vas conduciendo, tendrás que hacerlo desde el modo navegación. Una vez que hayas comenzado tu destino y estés en viaje, irás viendo los distintos iconos de radares fijos en color naranjas o radares móviles en color azul en el mapa. En el caso de los radares, los fijos se muestran siempre en Google Maps, independientemente de que un usuario haya notificado de ello. Los verás con una cámara en un círculo naranja y basta con ir avanzando en tu ruta para saber dónde hay.
Google Maps va actualizando periódicos entre estos radares móviles pero son los propios usuarios de la plataforma quienes tienen la alternativa de agregar un radar móvil a un punto concreto del mapa para notificar al resto de conductores. Eso sí, este tipo de aviso puede desvanecerse con rapidez, por lo que lo recomendable es verificar la última hora a la que se confirmó su presencia. Esta información es muy valiosa para los demás usuarios, así que si tienes tiempo de reportar estos radares lo recomendable es que lo hagas.
una herramienta nativa para que te alerte de radares, accidentes y atascos.
Activar el aviso sonoro antes de viajar
Cuando hayas seleccionado tu destino y antes de darle a “Iniciar”, tiene que deslizar hacia arriba la pantalla de Google Maps y te aparecerán las incidencias ya se el punto exacto en el que hay un accidente, retenciones por exceso de vehículos, obras, entre otras. En el caso de que hayas activado el modo de Navegación, debes desplazar la pantalla hacia arriba para ingresar a los ajustes de la ruta. Ahora, deberás seguir los siguientes pasos desde la aplicación.
El primer paso es presionar en “Ajustes” dónde encontrarás diferentes configuraciones de sonido y voz: Reproducir voz por Bluetooth; reproducir voz durante las llamadas; reproducir avisos de audio; y reproducir sonido de prueba. Una vez allí, selecciona la opción “reproducir avisos de audio” y configura el volumen de la navegación en la opción más alta. De esta manera, te aseguras que los escuchas, aunque haya ruido en la carretera y vayas conduciendo solo. Una vez que estés en Navegación, sí hay un radar móvil o fijo Google tendrá la capacidad de identificarlos algunos kilómetros antes.