El estancamiento en el proceso de pérdida de peso es una montaña rusa y es muy común atravesar un momento de estancamiento. Aunque esto suele pasarle a la mayoría de las personas, existen ciertas estrategias que pueden ser de gran ayuda para superar esta etapa de forma rápida y eficaz que consiste en la dieta de 1500 kcal.
Esta estrategia de alimentación es un plan dietético que limita la ingesta diaria a tan solo 1500 calorías. Esta reducción calórica, el cuerpo se ve obligado a utilizar las reservas de grasa como una fuente de energía lo cual favorece la pérdida de peso de una manera más eficiente y veloz. Ahora bien, esto debe realizarse de forma segura y aquí te explicamos cómo lograrlo.
Los beneficios de romper el estancamiento con esta estrategia
Esta estrategia alimentaria, además de romper el estancamiento, tiene diversos beneficios para la salud. Por un lado, al reducir ligeramente las calorías, puedes estimular el metabolismo y ayudar a tu cuerpo a quemar grasa de forma rápida e, incluso, en aquellos momentos de inactividad. Esto rompe con el denominado «efecto meseta», en el cual el cuerpo deja de perder peso debido a que se adapta a la dieta.
Igualmente, esta estrategia requiere de una excelente selección de alimentos, de tal manera que es un método ideal para fomentar los hábitos saludables, pues te obliga a estar mucho más consciente de lo que comes y elegir los alimentos nutritivos. Ahora bien, esto debe realizarse de forma efectiva y con la estrategias adecuadas. De hecho, los expertos recomiendan llevar esta alimentación para alcanzar los objetivos de pérdida de peso, además, es ideal tener el acompañamiento profesional para realizar el mejor plan para cada persona.
Así debes seguir la dieta 1500kcal para olvidar el estancamiento
Para dejar de lado el estancamiento y seguir esta estrategia de alimentación sana, es indispensable realizar un calculo adecuado de tus necesidades, esto implica analizar tu sexo, edad, peso y otros aspectos que ayuden a resguardar tu salud. Esto te ayudará a mantener una buena energía y perder peso de forma sana.
Igualmente, es indispensable incluir en tu día de una variedad de frutas, verduras, granos enteros, proteínas magras y grasas saludables, de esta forma mantendrás una buena nutrición sin tener exceso de calorías. Por otra parte, no debes olvidar controlar las porciones, mantener un estilo de vida activo con ejercicio constante, cuidar el buen descanso nocturno y mantener una excelente hidratación.