Este mercado de Barcelona es un paraíso de productos locales a precios que ni te imaginas

Entre la modernidad de la Torre Glóries y el bullicio de la enigmática ciudad de Barcelona, se encuentra un rincón que muchos turistas, pero que los vecinos adoran y cuidan como un auténtico tesoro. Se trata de uno de los mercados más antiguos de Europa, Els Ecants, sin duda, uno de los más sorprendentes. Y es que no importa cuántas veces vayas a echar un vistazo, siempre habrá algo o un tienda nueva que te atrapa sin necesidad tantos lujos o espacios cargados con aire acondicionado.

Els Encants es un mercado que a pesar de parecer olvidado en el tiempo, parece mezclarse con la modernidad actual. Además, podrás recorrer por sus pasillos bajo la sombra de su estructura metálica llena de espejos, pero sin paredes que te encierren. Desde puestos de ropa vintage, libros de segunda mano y hasta una amplia variedad de telas, este mercado en Barcelona es una auténtica experiencia sensorial que combina un caos perfectamente organizado donde puedes encontrar de todo… y lo mejor de todo, a precios que te harán dudar si has leído bien el precio.

1
BARCELONA CUENTA CON UN MERCADO LLENO DE GANGAS

@elrafadetiktok

Els Encants de Barcelona. Abierto lunes, miércoles, viernes y sábado de 9 a 20 horas. Metro Glòries. Línea 1 Roja

♬ sonido original – Rafa Vilalta Rueda

Recorrer Els Encants es sumergirse en un universo de contrastes. A un lado, un vendedor te ofrece una vajilla completa por cinco euros; al otro, alguien examina con atención un disco de vinilo de los años 70. Por lo que si te gusta buscar antigüedades, este será tu lugar seguro, créeme. Y lo mejor es que cada visita es diferente, porque los productos cambian, los precios fluctúan y las historias se renuevan. Y si no, solo hace falta mirar hacia arriba y contemplar el techo de espejos, que multiplica las vistas y crea un efecto visual único con la silueta de la Torre Glòries al fondo.

Publicidad

No existe la menor duda de que el mercado Els Encants de Barcelona, aún conserva ese aire cercano que tanto cuesta encontrar en la actualidad. Y es que pareciera que los vendedores modernos no contaran con ese calor humano que tanto se aprecia cuando te atienden. Por lo que este lugar no solo es llamativo por ser un espacio sin pretensiones, sino que es un auténtico bazar con productos locales donde puedes dejarte llevar por el instinto y hasta conseguir algún descuento si hablas con el vendedor.

Atrás
Publicidad
Publicidad