Muchos hombres recurren al «milagroso» Viagra para elevar el deseo sexual y tener erecciones más duraderas, debido a problemas como la pérdida de la libido y la disfusión eréctil por temas de la edad. Sin embargo, los efectos de esta pastilla pueden duran solo entre 4 y 8 horas. Además, pueden provocar efectos secundarios como tensión alta, insomnio y dolores de cabeza.
Todo esto lo afirma el Dr. Julián Vega, un urólogo que ha compartido desde sus redes sociales, las alternativas naturales que todo hombre necesita antes de los 30 para no perder el deseo sexual, de forma segura y duradera. Asimismo, el Dr. Vega ha compartido cómo integrar estos alimentos que necesitas incluir en tu dieta para mejorar la salud masculina sin pastillas ni riesgos para el bienestar general.
LA RAÍZ DE MACA POTENCIA EL DESEO SEXUAL EN HOMBRES

Para elevar el deseo sexual en hombres, le sigue la raíz de maca, que se puede encontrar en España como suplemento, pero no se da en el país, ya que es un tubérculo andino que se cultiva en países con grandes altitudes, como Perú. Puedes adquirirla en tiendas y farmacias. La raíz de maca no aumenta directamente la testosterona, pero sí es perfecta para:
Aumentar la libido y el volumen de semen
Equilibrar el sistema endocrino
Mejorar el estado de ánimo
Reducir la ansiedad
La dosificación es recomendada por el Dr. Vega es entre 1 y 3 gramos si la tienes en polvo o si es en cápsulas de 500 a 1500 mg por día. Además, es mejor tomarla por la mañana para tener mayor vitalidad durante todo el día. Sin duda, esta alternativa natural es un «todo en uno», porque no solo eleva el deseo sexual, sino que también mejora la energía y el estado emocional en hombres.
EL DESEO SEXUAL MASCULINO SE PUEDE REGULAR DESDE LA DIETA

El Dr. Vega afirma que «si la dieta es clave para mejorar el deseo sexual, entonces ciertos alimentos serán el equilibrio perfecto para mejorar tu calidad de vida masculina». Comenzamos con la carne roja magra, como el filete de falda de ciervo o vaca, ya que es el alimento que promete aumentar los niveles de testosterona hasta un 20%. Expertos en nutrición afirman que los beneficios de la carne roja no solo se limitan a esta hormona clave para los hombres, sino también a su alto contenido de zinc, hierro y proteínas, nutrientes que permiten que la testosterona aumente.
Por su parte, el ajo también es conocido por mejorar el deseo sexual en hombres. Se dice que los altos niveles de estrés, reduce la testosterona, y el ajo permite contrarrestarlo, te preguntarás cómo lo hace. Resulta que este alimento es rico en alicina, un compuesto que reduce significativamente la hormona del estrés. Para aprovechar al máximo este nutriente, se recomienda consumirlo fresco.
Por lo que puedes masticarlo directamente o picarlo e integrarlo en tus salsas para acompañar la carne o rallarlo y untarlo directamente en una tostada previamente ablandada con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de pimienta negra. Además, dormir con calidad y priorizar tu bienestar con hábitos saludables, ayuda a disminuir el estrés y el daño oxidativo. Recuerda consultar con tu médico de cabecera si padeces de alguna otra enfermedad que se vea afectada para la integración de estos alimentos, por lo demás, solo queda incluirlos en tu dieta para comenzar a ver los cambios.





