“Después de probar esta receta de salmón te olvidarás del jamón serrano”, la chef Michelin Natalia Moreno (45), revela cómo preparar tentempiés saludables

La dieta puede llegar a aburrirte si las recetas que incluyes en tu rutina son siempre las mismas o eliminas por completo algunos alimentos, lo que te hace renunciar al sabor y adentrarte a las opciones desabridas. Esto lo confirma la chef Michelin Natalia Moreno, quien desde redes sociales comparte alternativas de platos saludables. Además, muchos expertos en nutrición, como el Dr. Néstor Perlaza afirman que «una alimentación equilibrada no tiene por qué hacerte sufrir un viacrucis, solo se necesita cuidar algunos factores, como evitar los alimentos procesados y el abuso del licor».

En este contexto, la chef Michelin Moreno ha compartido una receta de salmón curado que ha dejado a todos encantados con la idea de sustituir el jamón serrano por una proteína muy saludable y que promete múltiples beneficios para el bienestar integral. Y por si fuera poco, también descubrirás otras recetas nutritivas y cargadas de sabor que son ideales para incluir en tu rutina sin necesidad de renunciar a tus sabores favoritos.

2
ESTA RECETA TE PERMITE COMIDAS SALUDABLES SIN SACRIFICAR EL SABOR

Esta receta te permite comidas saludables sin sacrificar el sabor
Fuente: Canva

La avena es uno de los alimentos más ricos en fibra que puedan existir; sin embargo, si no se cuidan sus porciones, en vez de favorecer, puede hacer que aumentes de peso. Es recomendable evitar las avenas procesadas, como son las instantáneas con sabor, ya que contienen azúcares y saborizantes añadidos; por lo que no es la mejor alternativa. A continuación, esta receta de tortitas de avena natural es deliciosa y fácil de hacer, solo necesitas los siguientes ingredientes:

  • 1 taza de avena molida
  • ½ taza de zanahoria finamente rallada o licuada
  • 2 huevos
  • 1 taza de leche vegetal o ligera
  • 1 cucharadita de aceite de oliva o de coco
  • 1 poquito de sal
  • ½ cucharadita de canela (opcional, si deseas un toque dulce)

Para hacer esta receta, integra todos los ingredientes en una batidora hasta obtener una mezcla sin grumos. Deja reposar durante 5 minutos para hidratar la avena de forma adecuada. Prepara una sartén antiadherente a temperatura media-baja y engrasa ligeramente, vierte una porción pequeña (aprox. ⅓ de taza) y distribuye la mezcla en forma circular. Cocina 1–2 minutos por lado hasta que los bordes se doren ligeramente y listo, sirve con el relleno que prefieras y disfruta.

Publicidad
Publicidad