Estos son los motivos por los que ya hay más perros que niños en España

Es indudable el enorme crecimiento que los perros y gatos, de las mascotas en general, han experimentado en España de un tiempo a esta parte. Bueno, en realidad en todos los rincones del mundo. Una cuestión que parece estar directamente relacionada, de una forma o de otra, con uno de los asuntos que más preocupa a los líderes mundiales: el evidente envejecimiento de Occidente. La situación, además, abre cada vez más intensos e interesantes debates al respecto, hasta el punto de plantearse cuestiones como dónde están los límites a la hora de contar con un animal en casa y, lo que es más importante, hasta qué punto debe regularse la cuestión.

En este artículo vamos a tratar algunas de las razones más evidentes del porqué de este fenómeno mundial.

Más perros que niños en España

Estos son los motivos por los que ya hay más perros que niños en España

Hay muchos motivos para que hoy en día ya haya más mascotas en muchísimos hogares que niños de cualquier edad. Pero probablemente la más significativa y evidente de ellas esté clara: las dificultades de muchas personas para poder crear su propia familia (humana, se entiende). No hace falta ser un gran sociólogo ni estudioso del comportamiento humano para percatarse que en muchos casos los perros o los propios gatos actúan a modo de sustituto afectivo de lo que tradicionalmente han sido los hijos para las familias.

Otro tema que, a su vez, despierta cada vez más interrogantes que darían para varios artículos más. Por supuesto, no es la única razón por la que se ha producido este incremento de mascotas, como continuaremos explicando.