Estos son los motivos por los que ya hay más perros que niños en España

Es indudable el enorme crecimiento que los perros y gatos, de las mascotas en general, han experimentado en España de un tiempo a esta parte. Bueno, en realidad en todos los rincones del mundo. Una cuestión que parece estar directamente relacionada, de una forma o de otra, con uno de los asuntos que más preocupa a los líderes mundiales: el evidente envejecimiento de Occidente. La situación, además, abre cada vez más intensos e interesantes debates al respecto, hasta el punto de plantearse cuestiones como dónde están los límites a la hora de contar con un animal en casa y, lo que es más importante, hasta qué punto debe regularse la cuestión.

En este artículo vamos a tratar algunas de las razones más evidentes del porqué de este fenómeno mundial.

 

Humanización de los perros

Estos son los motivos por los que ya hay más perros que niños en España

Teniendo en cuenta todas las circunstancias que hemos tratado en este artículo, es más fácil explicar igual que no solo haya cada vez más familias que tengan un perro o un gato, sino que, en muchos casos, estos tengan un trato “humanizado”. No se puede obviar que los animales no dejan de ser eso, animales, con sus propios instintos y pautas de comportamiento, por adorables que puedan resultar.

En general, muchos dueños de mascotas ponen sentimientos en sus mascotas que, por así decirlo, solo están realmente en sus cabezas, y no en la de los animales. Otro factor que hay que sumarle a un asunto que, sin duda, no solo da mucho sobre lo que pensar hoy por hoy, sino que también lo hará en los años venideros. Con mayor intensidad, casi con total certeza.