Estos son los motivos por los que ya hay más perros que niños en España

Es indudable el enorme crecimiento que los perros y gatos, de las mascotas en general, han experimentado en España de un tiempo a esta parte. Bueno, en realidad en todos los rincones del mundo. Una cuestión que parece estar directamente relacionada, de una forma o de otra, con uno de los asuntos que más preocupa a los líderes mundiales: el evidente envejecimiento de Occidente. La situación, además, abre cada vez más intensos e interesantes debates al respecto, hasta el punto de plantearse cuestiones como dónde están los límites a la hora de contar con un animal en casa y, lo que es más importante, hasta qué punto debe regularse la cuestión.

En este artículo vamos a tratar algunas de las razones más evidentes del porqué de este fenómeno mundial.

 

Dificultad en los trabajos

Estos son los motivos por los que ya hay más perros que niños en España

Una vez más, aquí tenemos otro percance que afecta a las dos cosas: la baja natalidad que hoy por hoy se sufre en España y el aumento de la adquisición de perros y otras mascotas: lo precario y complicado de los trabajos. La realidad de no encontrar un empleo más o menos seguro (dentro de que pocas cosas lo son en la vida) o estable echa para atrás que muchas parejas decidan tener descendencia.

Hacerse con un perro, en cambio, parece una alternativa más sencilla, por mucho que también, no conviene olvidarlo, suponga un gasto y una responsabilidad. Pero menor, lógicamente.