Estos son los motivos por los que ya hay más perros que niños en España

Es indudable el enorme crecimiento que los perros y gatos, de las mascotas en general, han experimentado en España de un tiempo a esta parte. Bueno, en realidad en todos los rincones del mundo. Una cuestión que parece estar directamente relacionada, de una forma o de otra, con uno de los asuntos que más preocupa a los líderes mundiales: el evidente envejecimiento de Occidente. La situación, además, abre cada vez más intensos e interesantes debates al respecto, hasta el punto de plantearse cuestiones como dónde están los límites a la hora de contar con un animal en casa y, lo que es más importante, hasta qué punto debe regularse la cuestión.

En este artículo vamos a tratar algunas de las razones más evidentes del porqué de este fenómeno mundial.

2
Perros ante la baja y tasa de natalidad

¿Qué perro adoptar?

Cuando se produce una situación como la que actualmente se vive con los animales, particularmente con los perros, no se puede buscar una única explicación, sino varias de ellas que confluyen de alguna manera. La baja tasa de natalidad, como comentábamos, es una de las principales cuestiones que dan los expertos para entender el impresionante crecimiento de la compra o adopción de animales que actualmente se vive en casi todos los países que podríamos considerar “desarrollados” del mundo.

No es que en otros sitios no haya perros, lógicamente, pero estos tienen un papel diferente en los hogares, por así decirlo, más ligado a su tradicional papel de compañeros, vigilantes, guardianes del jardín, etcétera.