Así puedes convertir tus videollamadas en tu programa de televisión

El confinamiento que hemos vivido durante meses nos ha servido para comprobar que las videollamadas están de moda. Hasta nuestras abuelas le han cogido el gustillo. Se ha demostrado que es una gran herramienta para estar en contacto con nuestros seres queridos y compañeros de trabajo. Ahora bien, seguro que no sabes que puedes convertirlas en tu programa de televisión. ¿Estás interesado?

Hay varios programas que han llegado a nuestras vidas para hacer las videollamadas más interactivas, permitiéndonos agregar todo tipo de contenido detrás de nosotros. Para que lo entiendas, es como si fueras el presentador de un programa de televisión. La tecnología juega a nuestro favor y hay que saber aprovecharlo.

El boom de las videollamadas

El boom de las videollamadas

Como te decimos, la pandemia del coronavirus ha provocado que seamos muchos los que usemos las videollamadas. La verdad es que no nunca pude imaginar que hasta mi abuela cogería el móvil para hacer una videollamada. WhatsApp, Messenger, Telegram o Zoom nos han acercado a nuestros seres queridos en momentos duros.

Esto ha sido fantástico para videollamadas de persona a persona, pero cuando se juntan más en la conferencia la pantalla del teléfono se queda pequeña. Seguro que lo has notado. El ejemplo es bien claro, haces una conferencia con toda la familia y no salen todos. Por eso, hay un programa que sirve para verlo en televisión.

Programa para hacer videollamadas por televisión

Programa para hacer videollamadas por televisión

Como se ha comprobado que las videollamadas tienen mucho éxito, muchas empresas se pusieron a trabajar en busca del programa perfecto. La idea es que la televisión proyecte el vídeo de los interlocutores. Así todos pueden ver correctamente la videollamada. Toda la familia nos vamos a ver y el momento será mucho más divertido.

Lo que está claro es que con este programa se ve facilitada la participación de todos.  Y, algo no menos importante, se crea mayor sensación de cercanía. Gracias a estas aplicaciones podemos elegir sobre qué fondo queremos aparecer e incluso seleccionar uno animado.

Qué programa necesito para verlo por televisión

Qué programa necesito para verlo por televisión

Nos ponemos manos a la obra. Para ver las videollamadas en la televisión con el programa hacen falta algunas herramientas. Esto es debido a que debe establecerse el puente entre el móvil y la tele. Ahora bien, no pienses que resulta imprescindible disponer de una Smart TV, o de una televisión QLED. Pero sí de alguno de los elementos como los que te contamos.

Vas a necesitar: Google Chromecast, Apple TV, Amazon Fire TV Stick, Android TV Box, Android TV o un cable HDMI (de micro USB/USB C/Lightning a HDMI). SI tienes una Smart Tv seguramente sea capaz de recibir audio y vídeo de manera inalámbrica, y no necesites nada de lo anterior.

Aplicaciones

Aplicaciones

Hay muchos programas para poder hacer estas videollamadas. La más conocida es WhatsApp. De hecho, es probablemente la más empleada por los usuarios. Una aplicación de Facebook que sí salió bien, no como otras que forman parte de su cementerio.  Aparte, hay otras que son muy adecuadas para utilizar tanto en teléfono como en el ordenador.

Por ejemplo tenemos Skype, que permite la conexión de hasta 10 personas a la vez. Es muy recomendable. O también Google Duo. No es muy conocida pero está presente en prácticamente todos los teléfonos que trabajen con Android, así como en cualquier navegador con una cuenta de Gmail.

Cómo saber si en la televisión pueden verse videollamadas

Cómo saber si en la televisión pueden verse videollamadas

Es imprescindible que tu televisión esté conectada a la misma red que tu móvil. Para facilitar el proceso, conecta ambos a la misma WiFi. Sin embargo, para descubrir si tu televisión es compatible con el protocolo inalámbrico que utiliza el Chromecast solo tienes que instalar la aplicación Xcast.

Piensa que gran parte de las Smart TVs recientes incorporan la compatibilidad de serie, por lo que conviene que te asegures. A continuación tienes el proceso para saber si tu tele es compatible de serie con la opción ‘Compartir pantalla’, imprescindible para ver las videollamadas en la televisión.  Un programa que te servirá para sentirte como un presentador de la tele.

Un programa para ver tus videollamadas

Un programa para ver tus videollamadas

Mmhmm es un programa que permite redimensionar nuestra presencia en la pantalla. Pero también puedes establecer el tamaño de la imagen o vídeo que estamos mostrando. También podemos aparecer integrados en la imagen o desaparecer por completo. Además se puede crear una presentación colaborativa, y que otra persona se encargue de gestionar todo el contenido.

De momento esta aplicación se encuentra en fase de invitación, para usuarios que tengan macOS Catalina. Y aunque es uno de los mejores programas, es cierto que no es de los más sencillos de manejar. Vamos que nuestra abuela no va poder, de momento, hacerlo.

Como si fueras un presentador

Como si fueras un presentador

La aplicación también te permite crear presentaciones muy divertidas. Un vídeo grabado de  se puede reproducir como una película, pero el espectador también puede hacer clic en las diapositivas. Vamos que será como ver la televisión. También puedes publicar diapositivas que aparecen sobre tu hombro y avanzar con un toque ya que este programa tiene una pantalla sobre el hombro superior izquierdo del ‘presentador’. Como sueles ver en la conexiones que hacen en los Telediarios.

Además, puedes asociarte con otro usuario de para crear una presentación colaborativa, y que ambos podáis manipular imágenes en la pantalla y avanzar en el ‘show’. La verdad es que si las videollamadas son divertidas, si le sumes todas estas cosas te lo puedes pasar en grande.

Ver las videollamadas con Amazon Fire TV Stick

Ver las videollamadas con Amazon Fire TV Stick

Si tienes un HDMI de Amazon también es muy sencillo ver las videollamadas de WhatsApp, Messenger y compañía en tu televisor. Gracias a esta programa que se realiza en unos pocos pasos. Además, es un dispositivo que es muy barato, por lo que vale la pena comprarlo. El proceso para ver las videollamadas en la tele utilizando este programa es fácil.

Enciende la tele y pon el canal del HDMI al que tienes conectado el Fire Stick. Posteriormente mantén pulsado el botón de Home en el mando de Amazon, el que está marcado como una casa.  Aparecerá un menú de opciones rápidas en la tele. Activa la de ‘Modo espejo’.