Carles Puigdemont

Nuevo revés en Europa para el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont. Este lunes, el Tribunal General de la UE rechazaba que tanto él como el exconsejero Toni Comín pudiesen tomar posesión de sus cargos como europarlamentarios este martes.

Las reacciones ante esta decisión provisional de la justicia europea, tanto de PP, Ciudadanos y Vox como de los independentistas no se hicieron esperar. Además, el sector independentista convocó para este martes una manifestación frente a las puertas del Parlamento Europeo. Repasamos algunas de las reacciones más destacadas de los dirigentes políticos, como las de los líderes de PP y Ciudadanos, Pablo Casado y Albert Rivera, las de algunos eurodiputados como Esteban González Pons, del PP, o Hermann Tertsch, de Vox, o las de Carles Puigdemont y Quim Torra.

1PABLO CASADO

El líder del PP, Pablo Casado. Foto: PP

“La Justicia europea rechaza que Puigdemont y Comín tomen posesión de su escaño en Europa. El supremacismo independentista catalán no tiene más recorrido” señalaba este lunes el líder del PP, Pablo Casado, en su cuenta oficial de Twitter. “España es una democracia donde la Constitución y la ley se cumplen. Ni colegueos, ni artificios con el secesionismo”, añadía Casado en su mensaje, tras conocerse la desestimación por parte del Tribunal General de la UE de las peticiones de Puigdemont y Comín de acordar medidas provisionales para que se les reconociese como eurodiputados y pudiesen tomar así posesión de sus escaños en la Eurocámara.

Casado Puigdemont

Atrás