viernes, 13 diciembre 2024

A Garzón sí que le gustan ahora los audios de Villarejo con Cospedal

El exmagistrado de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, publicó el pasado jueves un artículo de opinión en eldiario.es en el que valida los audios del excomisario José Manuel Villarejo con María Dolores de Cospedal, ya que en ellos se hablaba de «cómo poder evadirse de la justicia y evitar las consecuencias legales de las acciones corruptas del Partido Popular».

Garzón se recrea con las noticias de la pasada semana de MONCLOA.COM y que protagonizaron la última sesión de control al Gobierno, en la que el presidente Pedro Sánchez «respondió haciendo muda referencia a los audios descubiertos de Dolores de Cospedal, a la sazón Secretaria General del PP, con el comisario Villarejo en el verano de 2009, época en que la trama Gürtel estaba en plena tramitación ante el Tribunal Superior de justicia de Madrid».

«En esta conversación, al parecer, adelantaba la jugada de lo que se investigaba en tal organización delictiva que involucraba exclusivamente al Partido Popular. El presidente del Gobierno preguntó al jefe de la oposición qué favor le debía a algún diputado para no luchar contra la corrupción de su partido», prosigue en ahora abogado en su artículo.

A continuación, Garzón hace un distingo entre estos audios y los que en su momento se conocieron de Villarejo con él y la ahora ministra de Justicia, Dolores Delgado en la famosa comida de Rianxo en octubre de 2009 con otros mandos policiales.

«Partiendo de la dudosa legalidad de los audios y su nulo valor probatorio, los que contienen, según lo publicado, la conversación del señor Villarejo con la señora de Cospedal en nada se parecen a los que recogían lo hablado en una comida entre ocho comensales y que sirvieron de base para el miserable ataque personal contra la Ministra de Justicia, Dolores Delgado, por parte de toda la jauría popular«.

Unos hechos que, a su juicio, «se descalifican en sí mismos y a quienes los han utilizado de forma artera y que sólo buscaban acabar con el Gobierno a través del agravio a una persona de intachable trayectoria al servicio de la Justicia».

Garzón insiste en que a los populares todo les vale con tal de recuperar el poder y destaca que los audios de Villarejo con Cospedal «no responden a un morbo malsano, sino que dan cuenta de una conversación sobre cómo poder evadirse de la justicia y evitar las consecuencias legales de las acciones corruptas del Partido Popular, que estaban siendo investigadas en ese momento y que buscaban, o al menos pretendían hacerlo, cómo librarse de la acción de la justicia».

BUROFAX DE GARZÓN CONTRA MONCLOA.COM

MERCADOS Y ESTILOS DE VIDA SL, la empresa editora de MONCLOA.COM, respondió el pasado 17 de octubre a las reclamaciones que el abogado Baltasar Garzón envió a este medio informativo el 26 de septiembre a través de un burofax «intimidatorio», tras la publicación del audio del excomisario José Manuel Villarejo en el que él aparecía junto a la actual ministra de Justicia, Dolores Delgado.

El exmagistrado se interesó en su burofax por el funcionamiento de MONCLOA.COM, a lo que este medio le contestó que no se consideraba en la obligación, “pues sería un insulto a la más elemental inteligencia” debatir con él sobre la mecánica de trabajo de los medios de comunicación a los que, por otro lado, “está tan habituado y es tan frecuentador”.