lunes, 4 julio 2022 13:30

Carmena plantea luchar contra el ‘viejismo’ y reivindica a los “abuelos postizos”

La candidata de Más Madrid a revalidar la Alcaldía, Manuela Carmena, plantea luchar contra el ‘viejismo’ y propone la creación de una “asociación de abuelos postizos”.

Si a lo largo de la campaña Carmena ha vertebrado su discurso en la fuerza feminista, la diversidad LGTBi, y la reivindicación los barrios humildes, ahora vuelve su mirada a otro colectivo para hacer bandera de la lucha contra el ‘edadismo’ o el ‘viejismo’.

La idea de una “asociación de abuelos postizos” en la ciudad surge en Carmena tras reparar en que “hay muchas personas emigrantes y no hay una figura de los abuelos” en estos casos.

La edad es una enorme fuerza, tiene capacidad, talento y, por eso, hay que tener en cuenta sus derechos

Pero la creación de esta asociación estaría condicionada a los resultados electorales, es decir, es una alternativa que tiene en mente poner en marcha en caso de no salir reelegida como alcaldesa de la capital y no se quedara en el Ayuntamiento a partir del 26 de mayo, lo que sucedería si los resultados la pusieran en la oposición, dado que sí que se mantendría en todo caso como concejala de gobierno.

Carmena ha reivindicado la edad en un desayuno en Antena 3, compartido con su compañero de cartel en Más Madrid, Íñigo Errejón. “Hay un gran movimiento en el mundo que reivindica la edad y en España estamos en camino. Por ejemplo, hay que ver la edad de la directora de RTVE. La edad es una enorme fuerza, tiene capacidad, talento y sus derechos hay que tenerlos en cuenta“, ha declarado.

Carmena

Para ella es “miserable que se elimine el protagonismo” de la edad, una apreciación que ha hecho tras escuchar las declaraciones de la popular Cayetana Álvarez de Toledo, que cargó contra su “política senil”. A esas personas que lanzan críticas de este tipo les ha recomendado “tolerancia y prudencia”, cualidades que se ganan con la edad, dice.

Errejón, por su parte, ha puesto el acento en que con 30 años parece que se es demasiado joven en el mundo de la empresa y con 50 demasiado mayor. “Se va estrechando tanto que ya no va a caber nadie”, ha lamentado.

EL ‘FENÓMENO CARMENA’

Lejos de desgastarse con el paso del tiempo, el ‘fenómeno Carmena’ recobra, cuatro años después, la misma energía de los primeros días. El ‘fenómeno Carmena’ no se deshincha, es más se infla gracias a las múltiples muestras de apoyo en la calle y recibe constantes peticiones de vecinos ansiosos por inmortilizarse en un selfie con ‘la Carmena’.

[td_block_11 custom_title=”” separator=”” post_ids=”25196″ limit=”1″ css=”.vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}” tdc_css=””]

“Necesitamos feminismo y sabemos cómo y a quién hay que votar” es una frase que llama al Madrid del 8M a las urnas y que se ha convertido en una ‘vieja conocida’ para todo aquel que esté siguiendo la campaña de Carmena, incluidas caras conocidas, como Pedro Almodóvar, quien se reivindicó como “una señora más”, Los Javis, Bob Pop, Dani Rovira, Fernando Tejero, Anabel Alonso o Itziar Castro.

Carmena tampoco duda en plantarle un beso en la boca a su compañero de cartel, Íñigo Errejón, al que describe como “un tío estupendo”.