El ‘fenómeno Carmena’ recupera impulso con el viento a favor del CIS

Lejos de desgastarse con el paso del tiempo, el ‘fenómeno Carmena’ recobra, cuatro años después, la misma energía de los primeros días. La candidata de Más Madrid a revalidar la Alcaldía, Manuela Carmena, llega al ecuador de la campaña con la fuerza feminista, festejando la diversidad LGTBi, reivindicando los barrios humildes y con el viento a favor del CIS.

El ‘fenómeno Carmena’ no se deshincha, es más se infla gracias a las múltiples muestras de apoyo en la calle y recibe constantes peticiones de vecinos ansiosos por inmortilizarse en un selfie con ‘la Carmena’.

FEMINISMO, EL LEITMOTIV DE SU CAMPAÑA

El feminismo se está convirtiendo en una de las columnas centrales de la campaña de Carmena. Se reivindica feminista y, echando mano del «único movimiento que cambia el mundo sin el derramamiento de una gota de sangre», marca distancias políticas. Sorprendió su discurso desde la plaza de Ópera en el que reprochó a las mujeres de Ciudadanos (Cs) que se aliaron con Vox en Andalucía que «no son feministas».

«Necesitamos feminismo y sabemos cómo y a quién hay que votar» es una frase que llama al Madrid del 8M a las urnas y que se ha convertido en una ‘vieja conocida’ para todo aquel que esté siguiendo su campaña, incluidas caras conocidas, como Pedro Almodóvar, quien se reivindicó como «una señora más», Los Javis, Bob Pop, Dani Rovira, Fernando Tejero, Anabel Alonso o Itziar Castro.

EL BESO A ERREJÓN

Pero si hay una presencia que no falla en todo acto electoral de Carmena es la de su compañero de cartel, Íñigo Errejón, «un tío estupendo», como le describió en un mitin y a quien no dudó en plantarle un beso en la boca en la fiesta por la diversidad LGTBi en Medias Puri, uno de los locales más de moda de la noche madrileña.

Fenómeno Carmena
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, e Íñigo Errejón, candidato de Más Madrid a la Comunidad.

El Madrid Arena servirá de escenario para la demostración del músculo de Más Madrid una vez que el rechazo de la Junta Electoral se transformaba en «rebeldía ciudadana» en forma de banderolas en los balcones.

Nada más conocerse la resolución de la Junta Electoral de Madrid y la Central denegando a su formación parte de los espacios gratuitos de propaganda electoral en la campaña a las elecciones autonómicas, Errejón auguraba: “por cada farola que nos quiten, nos van a abrir tres balcones. Habrá Más Madrid en las plazas, en los medios, en redes, en las conversaciones familiares y con amigos. Y habrá mucho Más Madrid en la calle”.

LAS ‘SEÑORAS POWER’

«Madrid está lleno de señoras con mucho power. Señoras en los barrios, en la universidad, señoras en el cine, señoras en puestos directivos y, por supuesto, señoras en el Ayuntamiento. Mañana, señoras, tenemos una cita. #VenActoCentralMásMadrid18M», escribía Carmena en su cuenta de Twitter en alusión al acto de hoy.

Pero en esta campaña Carmena también ha tenido que hacer gala de su faceta más combativa en su lucha por el poder con sus rivales políticos más próximos. Lo demostró con su mensaje más directo a Madrid en Pie, la candidatura que encabeza Carlos Sánchez Mato, quien fuera su delegado de Economía y Hacienda hasta que le cesó.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»22996″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

«Una cosa es la valentía y otra la temeridad y hemos vivido algún episodio de temeridad que no se puede permitir. Nunca hay que vulnerar la legislación porque eso es temerario y estuvimos en un ‘ris’ [sic] de tener un problema», reprochó Carmena en una alusión velada a las circunstancias que rodearon al Plan Económico Financiero (PEF) y la relación del Consistorio con el Ministerio de Hacienda.

Queda una semana hasta que la ciudadanía decida con sus votos si quiere revalidar un gobierno con Carmena al frente o cambio, unas jornadas en las que la candidata seguirá programando actos diarios junto con su ya inseparable Íñigo Errejón, alianza fraguada en el ‘Pacto de las empanadillas’, y con algunas de las nuevas caras que conforman los primeros 25 puestos de la candidatura.