martes, 18 junio 2024

Abascal alardea de asustar a Sánchez con sus multitudinarios mítines

Santiago Abascal mencionó anoche a Sánchez a través de Twitter para presumir del número de asistentes que tuvo el mitin de Vox este martes en la provincia de Málaga. Después de que el presidente en funciones decidiera cancelar su mitin en la ciudad andaluza programado también para este martes, el líder de Vox ha alardeado de ser capaz de reunir a 6.000 personas y ha dicho que Sánchez habría cancelado su evento para «evitar comparaciones», insinuando una victoria aplastante en cuanto a participación por parte de Vox.

El mitin del PSOE, que estaba fechado para el mismo día que el de Abascal, iba a contar también con la presencia de Susana Díaz. Finalmente el evento de los socialistas ha sido pospuesto debido a la crisis en Cataluña, según fuentes del partido.

Ya es costumbre que Abascal presuma de la alta participación en sus mítines, habiendo sido el Vistalegre Plus Ultra del pasado 6 de octubre el último de sus logros, evento que trató, como su propio nombre insinúa, de simular el éxito de su primer mitin en la misma plaza de toros un año antes. A este Plus Ultra acudieron más de 13.500 personas, y fue protagonizado por líderes del partido como Iván Espinosa de los Monteros, Rocío Monasterio o Javier Ortega Smith.

VOX NO PACTARÁ CON PSOE «EN NINGÚN CASO»

En el acto en Málaga, Vox ha querido rugir asegurando que van a crecer en las próximas generales del 10 de noviembre, tal y como declaró Abascal: «Vox ha venido para quedarse, es una fuerza que va a ser mucho más grande de lo que en estos momentos es«.

 

 

La formación intentó sacarle los colores al resto de partidos, afirmando que tienen a Vox marginado «en una esquinita», añadiendo que «todos van obedientes y PP y Cs no dicen ni una palabra sobre la exclusión de Vox, no están incómodos al ser convocados con Podemos, parecen que están cómodos en ese tricentrito del que forman parte PSOE, Cs y el PP».

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»57624″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Sobre el grupo de Sánchez, Abascal afirmó que «Vox es el único partido que ni por acción ni por omisión facilitará un gobierno del PSOE a partir del 11 de noviembre, nosotros no pactaremos en ningún caso con el PSOE«.

El líder de Vox también apeló al voto útil, preguntándose en referencia al voto a Cs y PP: «¿Para que son útiles si van a pactar todos ellos, si PP y Cs están dispuestos después del 10N a desbloquear la situación con el PSOE?«.