Bertrand Ndongo, el “negro empotrador de Vox”, se queda sin Twitter por unas horas

Caros le han salido los comentarios salidos de tono a Bertrand Ndongo, más conocido como “el negro de Vox”. Este fiel admirador del partido de Santiago Abascal se ha hecho famoso a golpe de polémica, sobre todo, a través de sus redes sociales donde es especialmente activo. Sin embargo hoy, esta actividad se ha visto frenada durante varias horas. Los administradores de la red social Twitter han decidido bloquearle la cuenta. El motivo aparente podría ser uno de sus ofensivos mensajes.

El propio Ndongo ha confirmado en su instagram personal y en otra cuenta de Twitter, esta suspensión que, a su juicio, tiene como «único objetivo callar a Vox», aunque insiste en que «no lo van a conseguir».

Tras varias horas sin poder acceder a su cuenta, el polémico seguidor de Vox ha vuelto a tener acceso. Momento en el que ha aprovechado para aclarar cuál ha sido la causa de esta suspensión temporal. Y no es ni más ni menos que por las denuncias que ha recibido uno de sus vídeos más incendiarios, en el que afirma que las mujeres de izquierdas estaban “insatisfechas sexualmente” porque los hombres de izquierdas no son “machos empotradores” como si son, a su juicio, los de derechas. 

NDONGO, EL «NEGRO EMPOTRADOR»

“Las progres están insatisfechas porque no tiene un macho empotrador”. Esta era una de las afirmaciones que hacía Ndongo en su vídeo publicado en Twitter. La publicación incendió las redes sociales en pocas horas y fueron muchas las caras conocidas que se sumaron al rechazo por sus palabras. Una de ellas fue la presentadora gallega Paula Vázquez quien atacó directamente al seguidor y militante de Vox: “Puto discurso de Vox y su mierda de machismo junto con ese negro que ya no sabe qué hacer por tener seguidores. Nos están matando”.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»75353″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Los defensores de Ndongo tildaron a Vázquez de racista por decir “ese negro de Vox”, pero el propio implicado insistió en que él no considera ofensivo que le llaman “negro”. De hecho, semanas antes ya había protagonizado otra polémica por arremeter contra Iñaki Williams, el futbolista del Athletic de Bilbao al que insultaron en el terreno de juego con este término. 

“Venga ya, ¿en serio consideras racismo que te llamen negro?” se preguntaba Ndongo y añadía “eres negro, juegas en primera división, con una vida completa, mismas oportunidades que cualquier blanco. Muchos negros murieron para que tengas todas estas gracias y lloras porque te han llamado negro.” Según el seguidor del partido de ultraderecha, “es el negro de Vox y está muy orgulloso” de ello.

EL BLOQUEO DE TWITTER

De momento, Ndongo está solo en esta batalla contra su suspensión en Twitter. Nadie del partido de Santiago Abascal, que él tanto defiende a capa y espada, ha salido en defensa del camerunés. Y eso que Bertrand Ndongo fue uno de los que más criticó el bloqueo que sufrió la cuenta oficial de Vox en Twitter.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»72661″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

El partido ultraderechista lleva desde el 21 de enero sin poder publicar en su cuenta oficial. El motivo de su cese temporal fue supuestamente la publicación de una respuesta dirigida a la vicesecretraria del PSOE, Adriana Lastra, en la que hablaban de «pederastia» para referirse a los abusos sexuales que han sufrido algunas menores tuteladas de Baleares.

Desde ese día, la formación no ha podido recuperar su cuenta, ya que se ha negado a rectificar el citado tweet. Desde Vox avisaron que iban a interponer acciones legales para denunciar este hecho y se posicionaron en contra de los responsables de Twitter en España por actuar de esta forma, aunque ellos simplemente se limitaron a dar respuesta a las quejas interpuestas por los usuarios.

Por el momento, tanto Bertrand Ndongo como Vox han tenido que hacer uso de otras cuentas en Twitter para no quedar relegados a un segundo plano en esta red social. Los de Abascal están compartiendo su información a través de otras páginas, como la del Congreso o el Senado, mientras que Ndongo ha retomado la actividad en la cuenta perteneciente a su canal de vídeos en YouTube, “La cosa está muy negra”, desde la que ha anunciado su bloqueo virtual.