De pandereta: Así tienen que trabajar los médicos y sanitarios contra el coronavirus

Son muchas las quejas de los profesionales de la salud que gotean en las redes sociales desde que la crisis del coronavirus asestó un duro golpe al país. Ellos están en la primera línea de combate. Atienden a todos y cada uno de los enfermos por este virus y lo hacen durante horas. Sin embargo, hay una queja común que comparten todos los sanitarios: no hay material de protección suficiente, razón por la que ya son en España 5.400 profesionales de la salud infectados por este patógeno que tanto daño ha hecho al país.

Algunos se visten con bolsas de basura para protegerse del coronavirus, otros simplemente tienen que utilizar la misma mascarilla de tela durante horas y horas (eso los que tienen mascarillas a mano) y los más perjudicados por esta falta de material directamente afrontan el virus sin protección. Poco más que su bata y unos guantes de látex. Las quejas son tantas, que desde MONCLOA.COM hemos querido recopilar algunas de las imágenes que dejan de manifiesto que el Gobierno no está atendiendo como es debido las necesidades del colectivo de profesionales sanitarios comprando el material adecuado.

DE LA BASURA A LO QUE SE PUEDA

No es que después de una dura jornada de trabajo los profesionales vayan a la ducha, sino que tienen que llevarse el material de las duchas al trabajo para protegerse contra este patógeno. Este es el caso de esta profesional sanitaria, que se lleva su gorro de ducha personal para reducir las posibilidades de contagiarse del coronavirus. Una situación denunciada por muchos.

gorro

Y ya luego están los que tiran de imaginación, más que de ingenio, para utilizar todo lo que tienen por casa que les sirva para poder protegerse del coronavirus. El caso de esta imagen es real. Tan real como las necesidades que tienen los profesionales sanitarios que el Gobierno, hasta el momento, no cubre ni por asomo. Se trata de una enfermera de un centro de salud de Granada. Pero por no tener, no tienen ni lo más básico, tal y como se puede ver en las siguientes fotos.

traje