Hay que ser bobo: Las mayores pilladas saltándose el confinamiento

Pese a la insistencia del Gobierno y los medios de comunicación, son muchas las personas pilladas saltándose el confinamiento. El trabajo de los políticos, pero sobre todo de los periodistas, es concienciar a la gente de los peligros que conlleva este virus y la necesidad de permanecer en casa aislados. Muchas son las personas que no entienden la importancia de este simple gesto, que por otra parte es el más importante, ya que ayuda a frenar la expansión del virus.

En plena cuarta semana de confinamiento tras haber sido decretado el estado de alarma, las denuncias y detenciones por saltarse las medidas impuestas por las autoridades siguen siendo noticia. Cada día aparecen en las noticias nuevos casos de desobediencia, a cada cual más surrealista, de gente saliendo a la calle sin un motivo justificado, o por lo menos de vital importancia.

DANDO MISA EN UNA AZOTEA

misa en azotea confinamiento

En plena mañana de Domingo de Ramos, la Policía Local de Sevilla tuvo que intervenir para detener una misa ilegal que se estaba realizando en la azotea de una iglesia en el barrio de Triana. A la misma habían asistido varios miembros de la comunidad, improvisando un altar y atril y había hasta dos de ellos tocando la guitarra y entonando canciones.

El sacerdote, vestido para la liturgia, había dado inicio a la misa desde la terraza junto a varios religiosos, que habían conectado un altavoz para que llegara a los bloques de vivienda más cercanos. En la ceremonia había dos sacerdotes tocando la guitarra y otros portando plantas como si fueran palmas de olivo propias de un Domingo de Ramos.