Vox ha dejado claro este lunes que acudirá a la comisión para la reconstrucción del país que se quiere crear en el Congreso para exigir las responsabilidades que considere necesarias por la mala gestión que a su juicio ha hecho el Gobierno en la crisis del coronavirus, pero que no participará en la misma si se convierte en un «circo mediático» que el Ejecutivo aproveche para «solidarizar» esas responsabilidades y «repartir culpas» entre los españoles.
Así lo ha explicado el portavoz del Comité de Acción Política del partido, el eurodiputado, Jorge Buxadè, en la rueda de prensa telemática que ha ofrecido tras la reunión de este órgano.
El dirigente de Vox ha indicado que acudirán a la comisión parlamentaria «con voluntad constructiva» y para «aportar soluciones» desde la «lealtad a los españoles» y ha pedido que se deje trabajar en su seno a su grupo como tercera fuerza política que es.
UN DEBATE SIN LÍMITES
Buxadé ha admitido que aún hay que ver cómo se organiza este órgano y sobre qué temas va a trabajar, pero ya ha advertido de que no van a permitir que el Gobierno imponga «ningún límite» al debate porque eso significaría poner «límites a la democracia.
En este punto, ha remarcado que, su intención es participar para exigir «responsabilidades», la dimisión del Gobierno, su sustitución por uno de emergencia nacional, y el pago de las nóminas de los trabajadores a los que se ha impedido realizar su actividad laboral por la crisis sanitaria.
«Propondremos medidas efectivas para la mejora social y económica de España, pero no vamos a participar de un circo mediático si eso es lo que se pretende y si el Gobierno quiere solidarizar responsabilidades y repartir culpas entre los españoles», ha enfatizado.