sábado, 22 junio 2024

Los parques en Madrid abrirán «más pronto que tarde»

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha manifestado este miércoles que los parques de la capital abrirán «más pronto que tarde», y que no serán todos, sino aquellos en los que pueda asegurarse vigilancia para que estos sean únicamente zonas de paso.

«Más pronto que tarde tendrán que volver a abrir para evitar aglomeraciones. Somos conscientes de las limitaciones de una ciudad como Madrid, que tiene un crecimiento de siglos y que no tienen nada que ver unos barrios con otros», ha expresado durante su visita las instalaciones del Grupo JPG en Villaverde que durante estas semanas han adaptado su actividad a la crisis del Covid-19, encargándose del mantenimiento de los vehículos de la UME.

Así, ha señalado que el Gobierno municipal «solo» abrirá los parques en los que «se pueda garantizar la vigilancia y controlando las posibles aglomeraciones», porque «no son lugares de paso, son lugares de estancia, y se hará con mucho cuidado».

Villacís ha reiterado que «existe la posibilidad de abrir los parques», pero que han de ser «muy prudentes» y deben «controlar las situaciones, porque lo más importante es cuidar la salud de todos los madrileños y es lo que busca el Ayuntamiento».