Síntomas que te avisan de que estás tomando demasiada sal

La gran mayoría de las personas consumen demasiada sal. La media se sitúa en unos 10-12 gramos diarios, lo que supone el doble del máximo recomendado por los especialistas de la salud, quienes alertan de algunos de sus síntomas más frecuentes.

El sodio es un mineral que es necesario para el correcto funcionamiento del organismo, si bien muchas personas cometen el error de ingerir mucho más del que realmente es necesario. Su consumo excesivo contribuye a problemas de hipertensión arterial, cardiopatías y accidentes cerebrovasculares.

Por esta razón, te explicamos los síntomas que te pueden indicar que estás haciendo un consumo excesivo de ella.

1
HINCHAZÓN POR EXCESO DE SAL

Uno de los síntomas que puede llevarte a pesar en que estás consumiendo de forma excesiva sal es la hinchazón de diferentes partes del cuerpo. Puedes notarlo tanto en las manos como en los pies o los ojos, pero también en el abdomen.

Cuando el cuerpo empieza a retener demasiada agua por un consumo excesivo de sal aparece un edema, que debe ser tratado a través de una dieta con grandes restricciones.

Diferentes estudios han demostrado que las personas sufren más inflamación gastrointestinal cuando se alimentan con una dieta alta en sal. Este es uno de los síntomas más evidentes y fáciles de apreciar a simple vista, ya que es evidente en las extremidades y otras partes del cuerpo.

Atrás