Síntomas que te avisan de que estás tomando demasiada sal

La gran mayoría de las personas consumen demasiada sal. La media se sitúa en unos 10-12 gramos diarios, lo que supone el doble del máximo recomendado por los especialistas de la salud, quienes alertan de algunos de sus síntomas más frecuentes.

El sodio es un mineral que es necesario para el correcto funcionamiento del organismo, si bien muchas personas cometen el error de ingerir mucho más del que realmente es necesario. Su consumo excesivo contribuye a problemas de hipertensión arterial, cardiopatías y accidentes cerebrovasculares.

Por esta razón, te explicamos los síntomas que te pueden indicar que estás haciendo un consumo excesivo de ella.

2
SENSACIÓN EXCESIVA DE SED

La sed es un reflejo del ser humano que nace de la necesidad del organismo para reponer los líquidos que son necesarios para su correcto funcionamiento. El sodio que se encuentra en la sal contribuye al equilibrio del líquido corporal.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que, cuando se ingiere demasiada sal, el cuerpo necesitará de una cantidad mayor de líquidos para permitir que los órganos y músculos puedan responder de la manera oportuna. Si tienes una sed excesiva es posible que se deba a que tomas alimentos con demasiada sal.

No obstante, no se debe asociar de forma exclusiva a ello, ya que existen numerosas causas que pueden derivar en este exceso de sensación de sed. En todo caso, es uno de los síntomas.