Síntomas que te avisan de que estás tomando demasiada sal

La gran mayoría de las personas consumen demasiada sal. La media se sitúa en unos 10-12 gramos diarios, lo que supone el doble del máximo recomendado por los especialistas de la salud, quienes alertan de algunos de sus síntomas más frecuentes.

El sodio es un mineral que es necesario para el correcto funcionamiento del organismo, si bien muchas personas cometen el error de ingerir mucho más del que realmente es necesario. Su consumo excesivo contribuye a problemas de hipertensión arterial, cardiopatías y accidentes cerebrovasculares.

Por esta razón, te explicamos los síntomas que te pueden indicar que estás haciendo un consumo excesivo de ella.

3
CAMBIOS EN LA MICCIÓN POR EXCESO DE SAL

La acumulación de sodio en el cuerpo de las personas hace que se generen importantes cambios en la micción. Este problema puede deberse a causa de dos razones:

Tener un exceso de sodio en el organismo puede ser el resultado de una pérdida de líquidos. Esto puede derivar en una deshidratación. Al haber una gran pérdida de agua en el cuerpo, la orina disminuye su producción, y al expulsarla se aprecia más espesa y de un color amarillo más oscuro al habitual.

Por otro lado, un consumo excesivo de sal provoca que los riñones se vean obligados a trabajar durante más tiempo y de manera más intensa. Esto puede derivar en una enfermedad renal. En este caso la orina será muy transparente o lo será por completo, además de ser más frecuente a lo habitual.